La coleccion de eduardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COLECCIÓN DE EDUARDO

Eduardo estaba muy triste porque su papá debía salir de viaje y no sabia cuando iba a regresar.

El papá de Eduardo decidió pedirle a el que le guardara 2.000 $ pesos quetenia en diferentes clases de monedas.

El papá de Eduardo le entrego la bolsa con monedas y salió de viaje. Eduardo, todavía un poco triste por la falta de su papa en la casa, subió corriendo lasescalas de su casa y muy emocionado abrió la bolsa que tenia muchas monedas brillantes y opacas, grandes y pequeñas, con dibujos diferentes. Desde ese momento empezó a pensar en la mejor manera deguardar las monedas y siempre saber que estaban completas.

Primero pensó en guardar la bolsa con todas las monedas bajo la cama; ¡gran idea! Hasta que vio por la ventana como el perro de la casaMateo, escondía uno de los juguetes en el jardín de la casa.

Como el perro podía esconder la bolsa con monedas, Eduardo decidió que bajo la cama no era un buen lugar para guardar la bolsa. Entoncespensó en Mamá que lo estaba llamando en ese momento. Ella podía cuidar de la bolsa sin que el perro la escondiera.

Bajo a buscar a Mamá y pensó en lo que tenia que decirle mientras tomaba el jugo queMamá le ofreció; luego de pensarlo mucho decidió que Mamá no perdería la bolsa, pero que Papá estaría triste de que su Hijo no pudiera cuidar las monedas que le había encargado.

Subió de nuevo alcuarto, cerro la puerta, se sentó en frente de la bolsa, la miró, la pesó, y por fin se le ocurrió una buena idea -¿Qué tal si reparto las monedas entre grandes, pequeñas, amarillas, plateadas, por losdibujos…?-

Primero separo las monedas grandes, de las pequeñas y las de un color de otro color; saco las pequeñas que tenían el número “50” y que eran plateadas, las conto y sumaron 10.

Despuésseparo las que eran medianas, amarillas y tenían el número 100, las contó y habían 6.

Seguían las más grandes y plateadas que decían 200, de esas solo habían 2y las puso en la línea que seguía...
tracking img