Dcfe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viabilidad tecnica-finaciera en implementar un economizador en la caldera 3, de corona planta Girardota

Eduer Armando Monsalve o

Luis fernando castrillonPropuesta

Asesor

Universidad Cooperativa de Colombia

Ingeniería Mecánica

Medellín

2010

Objetivo General

Desarrollar un modelo que Justifique tantaeconómica como técnicamente la implementación de un economizador en la caldera 3,con m que permita minimizar el costo parairas a minimizar el costo del recurso energeticoObjetivos específicos

Realizar tomas de datos tales como caudales, temperatura de salida de gases (y las otras variables de entrada que sirvan como diagnóstico de la operación de lacaldera).

Definir las variables de salida sensibles al análisis energético que permita hacer las comparaciones experimentales del modelo.

Plantear las ecuaciones fenomenológicas que describan elcomportamiento de las variables observadas en el desempeño de la caldera bajo condiciones de operación continua con el uso del sistema economizador.

Resolver el modelo matemático y simular las variablessensibles con miras a la minimización de costos.

Realizar un análisis financiero del proyecto de implementación del sistema economizador bajo el supuesto de minimización de costos.

IMPACTOReducir la temperatura de las gases lanzados al medio ambiente

Planteamiento del problema

La organización corona viene promoviendo desde hace varios meses proyectos de ahorro de energía loscuales han notado varios focos los cuales pueden ser potencialmente generadores de grandes ahorros económicos ya que el precio del combustible esta en ascenso. La principal ventaja o beneficio de uneconomizador es la importante reducción de los gastos en combustible, resultante del mejoramiento de la eficiencia de las calderas, lo que permite quemar una menor cantidad de combustible para aportar...
tracking img