La colonia y la educación

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
La colonia y la educación

A lo largo del tiempo en México se ha modificado la educación y una de las más significantes surgió con la llegada de los españoles a este territorio. En este ensayo daréa conocer El tipo de educación que se otorgaba a los habitantes en el México antiguo así como las condiciones laborales de los maestros, con el fin de saber de dónde vienen nuestras ideologías y lascondiciones laborales que hoy en día tenemos.

Los españoles se establecieron a lo largo de casi tres siglos en un vasto territorio, que va desde la alta California y Florida, en el actual EstadosUnidos de América, hasta el extremo sur de América. Los españoles impusieron a sus colonias la religión católica, su idioma y las leyes de su país. Los territorios colonizados eran considerados undominio de los reyes de España, quienes designaban a las autoridades que debían gobernar las colonias.

También cambiaron poco a poco las formas de vida y las costumbres. La mezcla de influenciasculturales produjo algo nuevo, que ya tenía rasgos propios. Aun quienes descendían de europeos, pero habían nacido y crecido en estas tierras, se sentían más americanos como se llamaba entonces a loshabitantes del continente que españoles.

La conversión de los indígenas a la religión católica y la eliminación de las antiguas creencias de los pueblos mesoamericanos era un propósito al que losespañoles daban tanta importancia como a la dominación militar. Por eso se dice que, junto con las acciones guerreras, hubo en Nueva España una conquista espiritual.

Las órdenes religiosas que llegaronprimero a la colonia fueron las de los franciscanos, los dominicos y los agustinos. Entre los misioneros había ideas distintas sobre la forma de convertir a los indígenas. Unos pensaban simplemente endestruir los templos, prohibir los antiguos rituales y castigar a quienes insistieran en practicarlos. Otros creían que era necesario convencer a los indígenas mediante la prédica y el ejemplo; para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación en la Colonia
  • La educacion en la colonia
  • La educación en la colonia
  • Educacion en la colonia
  • educacion en la colonia
  • Educación En La Colonia
  • La educación en la colonia
  • educacion en la colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS