LA COMBUSTION DE HIDROCARBUROS

La combustión de hidrocarburos sólo se efectúa a temperaturas elevadas, como las que proporcionan una llama o una chispa. Sin embargo, una vez iniciada, la reacción desprende calor, que a menudo es suficiente para mantener la alta temperatura y permitir que la combustión continúe. La cantidad de calor que se genera al quemar un mol de un hidrocarburo a dióxido de carbono y agua se llama calor de combustión: para el metano es 213 Kcal.
La oxidación parcialcontrolada y su reacción catalítica con agua a temperatura elevada, convierte al metano en una fuente cada vez más importante de otros productos que no sean calor: de hidrógeno, empleado en la fabricación del amoniaco; de mezclas de monóxido de carbono e hidrógeno, usadas en la síntesis del metanol y otros alcoholes; y del acetileno que, a su vez, es el punto de partida para la producción a gran escada de muchos compuestos orgánicos.
La oxidación por halógenos es de interés especial paranosotros en parte, porque sabemos más de ésta que de las otras reacciones del metano y, en un sentido u otro.

LLUVIA ACIDA
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierraacompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, siendo trasladados por los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
La lluvia normalmente presenta un pH de aproximadamente 5.65 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La Combustion De Hidrocarburos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Combustion-De-Hidrocarburos/1962208.html

MLA

"La Combustion De Hidrocarburos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Combustion-De-Hidrocarburos/1962208.html>.

MLA 7

"La Combustion De Hidrocarburos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Combustion-De-Hidrocarburos/1962208.html>.

CHICAGO

"La Combustion De Hidrocarburos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Combustion-De-Hidrocarburos/1962208.html.