La comida del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 140 (34906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comida del Rey

“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por lo tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse”. Dan. 1:8.

“La experiencia de Daniel y de sus jóvenes compañeros ilustra los beneficios que pueden resultar de un régimen abstemio, y muestra lo que Dios hará en beneficio de losque cooperan con él en la purificación y elevación de las almas. Ellos fueron un honor para Dios, y una luz brillante en la corte de Babilonia.
En esta historia oímos la voz de Dios que se dirige a nosotros individualmente, y nos pide que reunamos todos los rayos de luz con respecto a este tema de la temperancia cristiana, para colocarnos en la debida relación con las leyes de la salud”. CRA:183.Índice.-

La Comida del Rey ……………………………………………………………… 01
La Dieta y la Inteligencia ……………………………………………………….. 02
La Carne del Rey ……………………………………………………………………. 04
El Cerdo ………………………………………………………………………….. 20
El Pescado ………………………………………………………………………….. 23
Mariscos ………………………………………………………………………….. 26
Pollos, Aves de Corral y Huevos …………………………………………………. 27
Volviendo a la Dieta Original…………………………………………………. 32
Somos lo que Comemos ……………………………………………………….. 35
¿Siempre Tiene Hambre? ……………………………………………………….. 36
La Comida Basura ……………………………………………………………… 38
Tres Enemigos Mortales de la Salud …………………………………………... 42
Análogos, Sustitutos de Carne o “Carnes Vegetales” ……………………………… 49
Cereales Refinados y Procesados …………………………………………………. 51
Leche y Productos Lácteos ……………………………………………………….. 53
Bebidas en la Mesa delRey ……………………………………………………….. 57

La Comida del Rey.-

La Biblia registra una historia que nos enseña una importante lección de integridad a los principios de salud. Cuando los israelitas cayeron en manos del ejército de Nabucodonosor, un antiguo rey de Babilonia, unos cuatro jóvenes fueron llevados a comparecer ante el palacio.

“Entonces, el rey dijo a Aspenaz, jefe de sus eunucos, quetrajese de los israelitas, del linaje real, de los príncipes, jóvenes sin defecto, de buen parecer, entendidos en toda sabiduría, cultos e inteligentes, y aptos para servir en el palacio del rey. Y que les enseñara las letras y la lengua de los caldeos. El rey les señaló ración diaria de la comida real y del vino que él bebía. Que los educara durante tres años, para que al fin de ellos se presentaranante el rey. Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de Judá, a quienes el jefe de los eunucos puso nombres. A Daniel lo llamó Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abednego. Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la comida ni con el vino del rey. Por eso pidió al jefe de los eunucos permiso para no contaminarse”. Dan. 1:3-8[1].

“Cuando Daniel ysus compañeros fueron puestos a prueba, se colocaron plenamente del lado de la rectitud y la verdad. No procedieron caprichosa sino inteligentemente. Decidieron que como la carne no había formado parte de su régimen en lo pasado, no debían comerla en lo futuro; y así como el vino había sido prohibido a todos los que deben ocuparse del servicio de Dios, decidieron que no lo tomarían.
Sabían lo queles sucedió a los hijos de Aarón y que el vino ofuscaría su mente, que la complacencia del apetito nublaría sus facultades de discernimiento. Se han registrado estos detalles en la historia de los hijos de Israel como una advertencia, para que cada joven rechace todas las costumbres, prácticas y complacencias que en alguna forma puedan no de deshonrar a Dios”. 4CBA:1188.

El jefe de los eunucosque estaba a cargo de la alimentación de Daniel y sus compañeros temió por su vida, pues pensó que si ellos no comían la comida del rey, iban a lucir una apariencia desnutrida. Entonces Daniel le hizo una propuesta:

“Prueba, te ruego, a tus siervos durante diez días. Danos legumbres a comer y agua a beber”. Dan. 1:12.

Daniel pidió para él y sus amigos una dieta...
tracking img