LA COMPLEJIDAD EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
LA COMPLEJIDAD EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

El planeta Tierra está pidiendo auxilio, la crisis ambiental hace evidente la necesidad de salvar al planeta de una manera holística.
La crisisambiental es el signo de una nueva era histórica. Tristemente esta crisis es ocasionada por la falta de conocimiento del hombre, puesto que se cree que los temas ambientales sólo tienen que ver con losecologistas o los maestros de educación ambiental.
Pero estamos muy equivocados, la crisis ambiental es un problema que involucra a todos los seres humanos del planeta. Puesto que cada uno en nuestroactuar realiza actividades en pro o en contra del planeta. Empezando en nuestra casa, cuántos de nosotros separa la basura, cuántos de nosotros ahorramos agua o la luz. En nuestros trabajos, cuántos denosotros reutilizamos las hojas, cuántas empresas acumulan papel para donarlo a la SEP para que se recicle y se use para los libros de texto…
Lastimosamente sólo somos unos cuantos, la crisisambiental se generó por todos aquellos que no tienen conciencia, a lo mejor conocimiento sí, pero les falta la acción. Son estas personas inconscientes las que han llevado al Planeta a enfrentar tantosproblemas ambientales que hoy por hoy urge que todos los hombres, mujeres, niños así como niñas se preocupen por su entorno y realicen actividades para salvarlo.
De aquí surge la complejidad en laeducación ambiental, en palabras de MORIN, Edgar, 1995, “…la complejidad apela a la estrategia a la capacidad de actuar en medios aleatorios”, entonces ¿cómo lograr que todos los seres pensantes quehabitan en el Planeta pueden cambiar sus hábitos y empezar a realizar acciones en favor de la naturaleza? Es una tarea difícil en la que se necesita el compromiso no sólo del gobierno, o de los maestros,sino de toda la humanidad.
Como maestros podemos hacer mucho, es indispensable una reforma del pensamiento, una reforma de la enseñanza primaria, es indispensable reunir todos los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La complejidad en la educación ambiental
  • La complejidad en la educación ambiental
  • la complejidad en la educación ambiental
  • la complejidad en la educacion ambiental
  • la complejidad de la educacion ambiental
  • Sesión 1 LA COMPLEJIDAD EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • La complejidad de los problemas ambientales y su vinculación en el campo de la educación ambiental
  • Producto primera sesión. La complejidad en la educación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS