La computación en la oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPUTADORA EN EL TRABAJO DE OFICINA:
1-LA COMPUTADORA:
Es una máquina santificada con la que sus usuarios pueden procesar y almacenar información de acuerdo con las instrucciones suministradas de conformidad con sus componentes esenciales.
2- EL TECLADO:
Es uno de los dispositivos más comunes y necesarios en la computadora , su función principal es permitir que el usuario interactúe conel equipo es el lenguaje natural atreves de una serie de caracteres que están representados por las teclas.
3-POSTURA ADECUADA FRENTE A LA COMPUTADORA:
Antes de iniciar su trabajo frente a la computadora procure que la mesa de trabajo este limpia, ordenada y libre de materiales innecesarios.
Es conveniente mantener una posición erguida frente a la computadora para no afectar la espalda y otraspartes del cuerpo.
4-PULSACIÓN AL TECLADO ALFANUMÉRICO:
Es el movimiento que realiza el operador para pulsar las teclas y la utilización del dedo correcto para cada alcance básico es una pulsión rápida en el centro de las teclas.
5-¿QUÉ COMPRENDE EL TECLADO?
Comprende cuatro hileras de teclas, al inicio de la escritura los dedos se colocan sobre las teclas que se encuentran en la segundahilera de abajo hacia arriba. A esta hilera de teclas se le conoce como una composición de conjunto de teclas guion por cuanto ellas sirven de referencia para hacer el alcance a las demás teclas
6-¿CÓMO DEBE SER LA PULSACIÓN CORRECTA DE LOS DEDOS SOBRE LAS TECLAS?
El mecanógrafo deberá golpear las teclas con las yemas de los dedos. El golpe digitativo tiene que ser seco y rápido, manteniendo unritmo al escribir, evitando que algún dedo lo realice con más fuerza que otro. "Las únicas teclas que no requieren la misma digitación, sino –por el contrario– un golpe más suave, son las que contienen los siguientes signos: comillas, línea de subrayados, apóstrofo, paréntesis, guión, diéresis, acento, dos puntos, punto y coma, coma, punto y raya oblicua."
Interpretando este esquema básico sepuede apreciar que los dedos de cada mano funcionan esquemáticamente para la incorporación de un signo equivalente. Por ejemplo, para el dedo anular corresponden el número 2 y las letras: W, S, X, de acuerdo con la ubicación de las filas.
Al principio, esta experiencia parece algo imposible de realizar. de gran esfuerzo, no sólo físico (se debe ejercitar las muñecas y los dedos al mismo tiempo), sinointelectual (tomar conciencia del proceso), debiendo pulsar tecla por tecla, hasta conseguir una interrelación entre tecla y signo, equivalente. Se tendrá que tomar en cuenta que cada movimiento es ejecutado intencionalmente.
7-¿CUÁLES SON LAS INTRUCCIONES GENERALES PARA PULSAR EL TECLADO?
Las hileras de teclas se pueden clasificar en: 1) Superior o numeral: contienen números. 2) Dominante: seencuentran ubicada cuatro de las vocales, lo que hace que sea empleada para escribir casi todas las palabras. 3) Fila central, normal o guía: se ubica en el centro y en ella se apoyan los dedos para comenzar a escribir. 4) Fila inferior: denominada de este modo por el lugar que ocupa en el teclado.
En cada fila se hallan dispuestas las letras del alfabeto, acordes con una norma norteamericana:desde el centro hacia la periferia (derecha–izquierda) se incluyen las teclas utilizadas con más frecuencia hasta llegar a la de menor uso; por ello, la letra "Ñ" en los teclados se incorpora al lado de la "L". En la fila inferior derecha, los símbolos incorporados después de las letras "M" y "N" varían.
En el teclado numérico, en cambio, se adaptó a la forma genérica estipulada por elordenamiento de los números naturales, es decir, del 1 al 0.
La estructura del teclado universal se utiliza con tanta frecuencia y naturalidad que es imposible cambiar una norma cultural, a pesar de que hubo en computación múltiples propuestas para cambiar la variación de las letras.
Con el objeto de evitar un trabajo irregular, se ha dividido verticalmente el teclado en dos partes: izquierda y...
tracking img