La computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
15/11/2011

LA COMPUTACIÓN

Definición de computación
Cualquier actividad orientada a metas que requieren, en beneficio de, o la creación de las computadoras. La informática incluye el diseño y construcción de sistemas de hardware y software para una amplia gama de propósitos, el procesamiento, estructuración y gestión de diversos tipos de información, haciendo estudios científicos concomputadoras, lo que los sistemas informáticos se comportan de manera inteligente, la creación y el uso de medios de comunicación y entretenimiento, la búsqueda y recopilación de información relevante a un determinado propósito, y así sucesivamente. Informática también tiene otros significados que son más específicos, en función del contexto en el que se utiliza el término. Por ejemplo, un informáticoespecialista en sistemas de computación va a ver algo diferente a un ingeniero de software.

1

15/11/2011

Definición de computación
Independientemente del contexto, hacer computación puede ser complicado y difícil. Tenemos que pensar de la computación no sólo como una profesión, sino también como una disciplina. Debido a que la informática ofrece una amplia gama de opciones, es imposibleque cualquier persona sea competente en todos ellos. Actualmente existen cinco tipos principales de programas de licenciatura en informática, y cada uno ofrece un enfoque diferente y una perspectiva de la disciplina de la informática.

Antes de los 90s
Programas de licenciatura en las disciplinas relacionadas con la informática comenzaron a surgir en la década de 1960. Originalmente, habíasólo tres tipos de programas de grado relacionados con la computación en América del Norte: ciencias de la computación, ingeniería eléctrica y sistemas de información. Cada una de estas disciplinas se preocupado por su propio bien definida área de la informática. Porque fueron los únicos destacados computación y disciplinas, ya que cada uno tenía su propia área de trabajo e influencia, era mucho másfácil para los estudiantes para determinar qué tipo de programa de grado elegir. Para los estudiantes que querían llegar a ser experto en el desarrollo de software o con los aspectos teóricos de la computación, ciencias de la computación fue el opción obvia. Para los estudiantes que querían trabajar con el hardware, ingeniería eléctrica fue la clara opción. Para los estudiantes que querían utilizarhardware y software para resolver problemas de negocios, la información sistemas fue la decisión correcta.

2

15/11/2011

Antes de los 90s
Cada una de estas tres disciplinas tiene su propio dominio. No había ningún sentimiento compartido de que constituían una familia de disciplinas de la computación. Como cuestión práctica, los informáticos e ingenieros en electricidad a veces trabajaronen estrecha colaboración ya que ambas se refiere al desarrollo de nuevas tecnologías, se encuentra a menudo en la misma parte de la universidad, y en ocasiones requiere ayuda de los demás. Los especialistas de sistemas de información tenían vínculos con las escuelas de negocios y no tienen mucha interacción con científicos de la computación e ingenieros en electricidad.

Antes de los 90s
Antesde la década de 1990, el único cambio importante en EE.UU. fue el desarrollo de equipo de ingeniería. Antes de la invención del chip basado en microprocesadores, ingeniería informática era una de varias áreas de especialización dentro de la ingeniería eléctrica. Con el advenimiento del microprocesador en el mediados de 1970, la ingeniería informática comenzaron a surgir desde el interior de laingeniería eléctrica para convertirse en la disciplina en sí misma. Para muchas personas fuera de la comunidad de ingeniería, sin embargo, la distinción entre ingeniería eléctrica e ingeniería informática no estaba claro.

3

15/11/2011

Desarrollo de los 90s
Ingeniería informática surgió de la ingeniería eléctrica en la década de 1970 y 1980, pero no fue hasta la década de 1990 que los...
tracking img