La computadora: un invento que esta cambiando el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La computadora: un invento que esta cambiando el mundo”
La computadora es una maquina capaz de procesar o tratar automáticamente, siguiendo las instrucciones de un programa, la información que sele suministra, la cual puede estar formada indistintamente por números, letras o símbolos. El nacimiento de la denominada primera generación de computadoras se produjo en 1951.
El ritmo de laevolución ha sido extraordinario y ya en 1981 se pudo lanzar al mercado la primera computadora personal, que tuvo éxito inmediato e impulso la difusión de la computación entre amplios sectores de población.Las computadoras multiplicaron sus aplicaciones en todos los campos de actividad.
El progreso de la microelectrónica y de la computación ha favorecido el desarrollo de las telecomunicaciones y unaprogresiva integración de ambas.
Desde siempre se ha pretendido mecanizar y agilizar el trabajo humano para que este sea más rápido, eficiente y seguro. Para ello se emplean las computadoras, que sonmaquinas capaces de realizar cálculos y procesos a gran velocidad, que pueden tomar decisiones rápidamente y que permiten agilizar el tratamiento de la información, la cual es procesada mediante unaserie de componentes internos y externos.
El mundo de la comunicación
La tierra es ahora un planeta recorrido, atravesado, por una infinidad de trazos comunicativos. Millones de personas hablan conotras personas situadas a miles de kilómetros de distancia.

La era de la información
El progreso técnico ha conducido al ser humano a sofisticar sus formas de producción, de consumo y ocio. Tanto elcontrol de las maquinas, como la ordenación y el acceso directo a toda esta información han requerido la invención de una aparato que sea capaz de reproducir algunos aspectos característicos de lacapacidad humana y que gracias a ello pueda actuar como auxiliar del hombre.
Cinco generaciones
La evolución de las computadoras ha dado lugar a varias generaciones bien diferenciadas. Cada...
tracking img