La computadora y la programacion en el campo de la ingeneria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN






































































INTRODUCCION




En este tema tan desconocido por la gente no puedo entrar a saco, es decir, que previamente hay que tener unos conceptos básicos sobre filosofía en general y sobre lógica en particular.

La lógica forma partede la filosofía, de la que a lo largo de la historia se han enunciado múltiples definiciones, aquí expongo las más importantes:

➢ “Toda filosofía debe partir de las dudosa y a menudo perniciosas concepciones del sentido común acrítico. su objetivo es el sentido común crítico e ilustrado: una concepción más próxima de la verdad, y con una influencia menos perniciosa sobre la vidahumana.”(KARL RAIMUND POPPER, Cómo veo la filosofía)



➢ “La fuerza material sólo puede combatirse con la fuerza material, pero la filosofía puede convertirse en fuerza material en el momento en que se difunde entre las masas.” (KARL MARX, Ideología alemana)



➢ “La característica esencial de la filosofía, que hace de ella un estudio distinto de la ciencia es la crítica. examina críticamentelos principios empleados en la ciencia y en la vida diaria, inquiere las incongruencias que pueden hallarse en estos principios, y sólo los acepta si, como resultado de la investigación crítica, no aparece razón alguna para rechazarlos.” (BERTRAND RUSSELL, Los problemas de la filosofía)



➢ “Y esto es la filosofía: antes que un sistema de doctrinas cristalizadas, una disciplina deliberación íntima que enseña a sacar triunfante el pensar propio y vivo de todas las ligaduras dogmáticas.” (JOSÉ ORTEGA Y GASSET, Ideas y creencias)



➢ De hecho, la filosofía implica precisamente este esfuerzo permanente por mantener un mano a mano con preguntas que no permiten una solución sencilla y que exigen un replanteamiento y reformulación continuos.









Lógicaproposicional



En lógica, la lógica proposicional es un sistema formal diseñado para analizar ciertos tipos de argumentos. En lógica proposicional, las fórmulas representan proposiciones y las conectivas lógicas son operaciones sobre dichas fórmulas, capaces de formar otras fórmulas de mayor complejidad[ . ]Como otros sistemas lógicos, la lógica proposicional intenta esclarecer nuestracomprensión de la noción de consecuencia lógica para el rango de argumentos que analiza

La lógica investiga la relación de consecuencia que se da entre una serie de premisas y la conclusión de un argumento correcto. Se dice que un argumento es correcto (válido) si su conclusión se sigue o es consecuencia de sus premisas; de otra forma es incorrecto. la definición de varias palabras que nos seránde gran utilidad en el proceso de lectura y comprensión de este trabajo:



✓ Argumento: es un razonamiento que quiere probar una proposición o afirmación. Debe estar fundamentado, pero sólo será correcto cuando esa fundamentación sea adecuada.



✓ Premisa: es una proposición que se dice con anticipación a algo.



✓ Inducción: es una forma de razonamiento en la que, apartir de unas observaciones o experiencias determinadas, sacar una conclusión final.



✓ Deducción: es una forma de razonamiento en la que, partiendo de unas premisas y utilizando reglas de derivación (reglas de inferencia) se llega a sacar una conclusión final.



✓ Derivación: es separar cosas de un todo, dividirlo.



✓ Reglas de inferencia: son reglas ya determinadas,por medio de ellas podemos hacer una deducción correcta.









Conectivas lógicas

A continuación hay una tabla que despliega todas las conectivas lógicas que ocupan a la lógica proposicional, incluyendo ejemplos de su uso en el lenguaje natural y los símbolos que se utilizan para representarlas.




|Conectiva |Expresión en el |Ejemplo...
tracking img