La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Computadora


La computadora es una maquina inteligente capaz dé realizar o hacer muchas cosas como:

Hacer tareas, cálculos que el cerebro humano no podría hacer con tanta rapidez,almacenar archivos, entrar a la Internet rápido y eficaz.

Los elementos que constituyen ala computadora.

HARDWARE: Es todo el conjunto de objetos físicos de la computadora que se pueden tocar, como elmonitor, el CPU, el Mouse las bocinas etcétera.

SOFWARE: Es todo el conjunto de programas lógicos que no se pueden tocar, y que no son físicos como, Word, Exel, paginas Web, etcétera.

El hardwareesta constituido por dos tipos de partes.

Dispositivos de salida: los dispositivos de salida son los que sacan o muestran información como, monitor, impresora, USB, MODEM externo, etcétera.Dispositivos de entrada: los dispositivos de entrada son los que meten información a la computadora como, USB, Mouse, teclado, la cámara, etcétera.










La historia de la computaciónAtanassoff.
Quien nació en Nueva York, el 4 de octubre de 1903. Atanassoff, tenía orígenes búlgaros, por parte de sus padres. Por ende, era el típico chiquillo, hijo de inmigrantes. Desde corta edad,le interesaron las materias científicas. Por ende, estudió física.
Desde aquella incursión académica, se comenzó a interesar, por los cálculos matemáticos. Especialmente, por aquellos realizados, pormedio de máquinas. Claro, que en su época, sólo existían máquinas análogas. Las cuales eran consideradas por el físico, como lentas y muy imprecisas. Fue así, como quien desarrolló la computadora,inició el largo camino, para desarrollar una máquina digital.
Por ende, Atanassoff, comenzó rápidamente, a idear su máquina digital (en 1933), para lo cual pidió la asistencia de algún estudiantedestacado, de la universidad donde el trabajaba. Se le mencionó a Clifford Berry, un destacado estudiante de ingeniería electrónica.
Para la creación de la computadora, el físico ideo cuatro conceptos...
tracking img