La comunicación resumen a5

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
____________________________________________________________

________________

12/05/11 Comunicación Humana – Chahuara Rojas, Max Elí____________________________________________________________

________________

I. Definición del tema (máximo en dos líneas).
La comunicación es una herramienta necesaria para poder socializarnos entre los seres humanos, en la queintervienen el Emisor y el Receptor que recibe el mensaje.

II. Teorías y conceptos contemporáneos más importantes (máximo en CINCO líneas).
La comunicación es un acto vital del ser humano pararelacionarse con sus semejantes. Su esencia como ser sociable, miembro de una comunidad, implica una reciprocidad interpersonal de transmitir, recepcionar e intercambiar intencionalmente ideas,sentimientos, pensamientos, opiniones, información general, es decir mensajes significativos, dentro de un contexto determinado y por medio de un sistema convencional de signos.

III. Análisis criticopersonal de dichos conceptos.
El tipo de comunicación que tenemos nos diferencia claramente de los animales, ellos tiene sus sistemas de comunicación, pero nuestro nivel abarca mucho más que solo signos yadvertencias, podemos transmitir nuestros sentimientos, información, experiencias, pero también podemos expresar cariño u odio solo con palabras y también de forma escrita, es por eso que lacomunicación es algo primordial en la vida del ser humano.

IV. Aplicabilidad de los conceptos a la vida cotidiana a fin de fomentar el crecimiento del estudiante de medicina como persona (máximo treslíneas).
Un estudiante tiene que reaprender a comunicarse, porque la forma como un estudiante se comunica con sus profesores, compañeros, etc. Marcará una diferencia en como ese estudiante se comunique consus futuros pacientes.

V. Aplicabilidad de los conceptos a la vida cotidiana a fin de fomentar la calidad de vida de los protagonistas del trascendental Acto Médico (Máximo tres líneas).
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de ''La comunicación''
  • RESUMEN Comunicación
  • Resumen Comunicacion
  • La comunicacion resumen
  • Resumen de comunicacion
  • Resumen de la comunicacion
  • Resumen de la Comunicación
  • Resumen comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS