La Comunicación, Clave Del Éxito Del Proceso Administrativo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
La comunicación, clave del éxito del proceso administrativo

Por: Catalina Bustamante Rivera

El proceso administrativo busca generar, dentro de un grupo, la mayor productividad posible a travésde los esfuerzos individuales, de esta manera se pretende cumplir con ciertos objetivos que logran posicionar en el mercado a las organizaciones. Sin embargo el proceso administrativo estaríaincompleto sino implementara el proceso comunicacional, puesto que este brinda el elemento fundamental para el funcionamiento de una organización que consiste en articular los esfuerzos individuales paragenerar identidad y así lograr un reconocimiento.
Es importante tener en cuenta que dentro del proceso administrativo se pretende generar un excedente que se logra bajo condiciones específicas dentro delentorno laboral. No se puede negar que los colaboradores tienden a ser más productivos cuando se encuentran dentro de un ambiente que apunta a la motivación y que les permite poseer claridad acercade las causas y las metas de su función dentro de una organización, esto solo se logra a través del proceso de comunicación que pretende generar vínculos entre los colaboradores para lograr un trabajosinérgico y sistémico, y con la organización para la creación de identidad reflejada en la planeación estratégica que diferencia a la organización de otras dentro del mercado.
En el artículo “Elaliado perfecto para el éxito empresarial, el manejo de la comunicación organizacional”, de la revista virtual Gestión Humana, se explica que en las empresas se tiende a implementar estrategias decomunicación aisladas de las estrategias de producción y que este proceder inadecuado causa que los objetivos planteados por la parte administrativa no se cumplan en el tiempo planeado. Ángela Díaz, autoradel artículo recomienda, “darle a la comunicación organizacional un manejo estratégico que implica conocer la cultura de cada organización, entender su modo de actuar, entender las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Organización De Personas, Clave Del Éxito En La Empresa.
  • 7 claves para alcanzar el exito en el proceso de ventas
  • Claves del éxito
  • Proceso administrativo como herramienta para el exito empresarial
  • Claves Del Exito
  • claves del exito
  • CLAVES DEL ÉXITO
  • Claves del exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS