La comunicación como problema ético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN COMO PROBLEMA ÉTICO

Desde tiempos antiguos, se ha tenido la idea de que el hombre debe preocuparse por las consecuencias de sus actos, esto sería lo ideal, ya que de ser así muchosde las más grandes guerras, los más terroríficos genocidios, incluso hasta el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, se podrían haber evitado.

De igual forma la comunicación –en este casome referiré concretamente a los me-dios de comunicación- tiene que responsabilizarse de las consecuencias que pueda tener el tipo de información que hace llegar a sus audiencias. El deber de losmedios es llegar a las personas con información útil y sobre todo que interese y que haga que la gente se sienta escichada pero sobre todo representada en verdad y toma-da en cuenta.

Desgraciadamente,considero yo, ya se ha perdido esa sensibilidad que caracterizó alguna vez a los medios, y hablando de sensibilidad no me refiero a que los comuni-cadores se pusieran a llorar o algo igualmentepatético, con sensibilidad quiero decir que tenían más sentido de responsabilidad con las personas en general, considero que los medios de comunicación ahora están dominados por el dinero de algunos pocos, yes triste darse cuenta que actualmente los medios de comunicación no se dan cuenta de que el impacto que tienen en las personas comunes y corrientes es de largo alcance, es decir, cada vez llegan amás y más lugares, y en vez de aprovecharse de esa “popularidad” –solo por ponerle nombre-, insisten en llevar información que en realidad no es de interés general, solo para quedar bien con lospoderosos.

Realmente están cegados, ya que la imagen que la gente va adquiriendo sobre los medios cada vez es más negativa. Y esto es grave, por que en vez de sentir un confort y apoyo por parte de losmedios, la gente cada vez se ve más alejada de ellos, se siente indiferentes y hasta ajenos a ellos. Esto no debería ser así, ya que como dije anteriormente los medios de comunicación masiva están...
tracking img