La Comunicación Dentro De La Empresa Como Medio De Persuación

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿La persuasión como medio de explotación?

Introducción:

Las empresas dependen, en gran medida, de la confianza que tenga a sus empleados, y del compromiso que adquieran para con ella en elmomento que son contratados y por supuesto, que esto se refleje en su desempeño en el trabajo. Esto significaría una disminución de costos, tanto en empleados que serían innecesarios, como lossupervisores, como en la misma producción, pues si sus empelados están comprometidos con su trabajo pondrían esmero para tener menos errores, propondrían soluciones para mejorar la producción, seríanparticipativos y dinámicos, faltarían menos, etc.


Esto es necesario también en una empresa que presta servicios, y que depende de la atención que brinden sus empleados a sus clientes, pues si no sesienten comprometido o presionado probablemente darán una mala atención, como sucede en las instituciones burocráticas. Además, gran parte de su éxito depende, precisamente, de la atención que recibeel cliente dentro de la empresa, por lo que se vuelve indispensable. Pero ¿cómo un empleado brinda buena atención sin la necesidad de un supervisor? Igual que una empresa del sector secundario, esnecesario el compromiso de los empleados, y con más exigencia, pues la mayoría de estos están “expuestos” a prestar atención a los clientes los que significaría una gran cantidad de supervisores, y estosu vez representa un gran gasto.


La pregunta lógica que seguiría a esta afirmación sería ¿Cómo logra una empresa, el compromiso de sus empleados? Al respecto muchas organizaciones y por tantomuchos científicos sociales, desde psicólogos, sociólogos y antropólogos, principalmente, se han hecho la misma pregunta y han obtenido diferentes respuestas que varían según la empresa uorganización, su ubicación (en que país se encuentra, que tipo de cultura es, etc) y la necesidad que tiene. Se han implementado métodos desde la motivación, los Círculos de Calidad y de Control, incentivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion dentro de la empresa
  • Comunicacion dentro de una empresa
  • comunicación dentro de la empresa
  • herramientas de comunicación dentro de una empresa
  • Influencia de los medios de comunicacion en la persuacion del mundo
  • Los Medios De Comunicación Dentro Y Fuera De La Escuela
  • comunicacion formal e informal dentro de una empresa
  • Empresas y medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS