Los Medios De Comunicación Dentro Y Fuera De La Escuela

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
CALIDAD INFORMATIVA DE CADENAS Y REDES DE COMUNICACION
CALIDAD INFORMATIVA DE CADENAS Y REDES DE COMUNICACIÓN
Uno de los grandes retos de las sociedades actuales es dejar de ser “sociedades de la información para convertirse en “sociedades de conocimiento”.
Los espacios siguen siendo los mejores lugares para enseñar a las personas a convertir la información en conocimiento.
Además de aprendera comparar lo que te muestra una u otra cadena informativa, para seleccionarlas puedes utilizar un distintivo de calidad informativa: identifica aquella que no intente minimizar la inteligencia de las personas, que se in teresa por desarrollar algunas o casi todas las capacidades humanas.

Calidad Informativa En Redes De Comunicacion
Calidad informativa y cadenas de redes de comunicación:Algo muy importante, es el reto de cada persona de convertir la información vista en televisión o cualquier otro medio de comunicación   en conocimiento, y este debe ser un habito tenido desde pequeño, y no hay mejor lugar para aprender a hacer esto que la escuela.

La importancia de esto es que cuando la cantidad de información es tanta, nosotros debemos aprender con el paso del tiempo y lasexperiencias a saber tomar lo que es bueno y puede pasar a un conocimiento adquirido para nuestro bien, y distinguirlo de lo que solo es propaganda y quiere vendernos algo que no siempre es saludable o nos beneficia.

El dato convertido en conocimiento nos ayuda, entre todas las otras cosas a comprendernos mejor y a comprender de la realidad.

Desgraciadamente la mayoría de las veces las cadenasde comunicación no tienen como finalidad informarnos sobre cosas que podrían beneficiarnos, sino vender algún producto o vender alguna idea, ya que estas son particulares y es un negocio. 

La reflexión de cada persona es muy importante aquí, no solo atender a estos medios de comunicación y creer todo lo que escuchamos, si no pensar y no olvidar la realidad, por eso es importante cuidar elcontenido de comerciales en los programas infantiles, ya que pueden afectar su desarrollo, e irse convirtiendo en niños consumistas, violentos u otras cosas.

Producción y vigencia de la información procedente de diferentes medios

Los temas y programas que se producen en las cadenas y redes de comunicación, ya sea que se trate de entretenimiento o de información.

En estos momentos la cantidadde programas y anuncios que vemos en los medios de comunicaron relacionados con los temas de cuidado del agua, calenamiento global, respeto de derechos, entre otros. Es muchísimo mayor que en otros tiempos ya que hoy en día las cadenas ven que son temas vitales para la humanidad, también hay espacio en los medios para arte, hi

tecnología de la información
Tecnología de la información (TI) es laadquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de la gráfica, textual y numérica información vocal por un microelectrónica basada en la combinación de la informática y las telecomunicaciones . [1] El término en su sentido moderno apareció por primera vez en un artículo de 1958 publicado en el Harvard Business Review , en el que los autores Leavitt y Whisler comentó que “la nueva tecnologíatodavía no han establecido un nombre único. Vamos a llamarlo tecnología de la información (TI).”
Información general
Es el área de la tecnología y la gestión de grandes luces variedad de áreas que incluyen pero no se limitan a las cosas como procesos, programas informáticos , sistemas de información , hardware , lenguajes de programación , y construye datos. En fin, cualquier cosa que hace quelos datos, informaciones o conocimientos percibe en cualquier formato visual que sea, a través de cualquier mecanismo de distribución multimedia, se considera parte del espacio de dominio conocido como Tecnología de la Información (TI).
Los profesionales de TI realizan una variedad de funciones (TI Disciplinas / Competencias) que van desde la instalación de aplicaciones a diseñar complejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo con los medios dentro y fuera de la escuela
  • medios de comunicaicon dentro y fuera de la escuela
  • EL TRABAJO CON LOS MEDIOS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA. ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A LAS TECNOLOGIAS DE LA...
  • Trabajo dentro y fuera de la escuela
  • El alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • el alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • El alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • El alfabetismo dentro y fuera de la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS