La comunicación escrita

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
La comunicación escrita.
Se refiere a todo tipo de documentos redactados para comunicarse entre las personas, con reglas y formatos específicos ya establecidos para mejorar elentendimiento entre los individuos.
Ventajas: La Comunicación Escrita tiene Permanencia. Con esto nos referimos a que siempre poseemos la información en escritos para volverla a usar.Reflexionar antes de Escribir. Podemos pensar  y definir bien lo que queremos expresar antes de escribirlo.
Se Registra la Información.
Es Fuente de Consulta.  Como se entiende, estacomunicación siempre puede tener un uso posterior como medio de información ya que está escrita permanentemente.
Desventajas: No hay retroalimentación Inmediata. Es clara la diferenciaentre comunicación escrita y verbal en cuanto a un aprendizaje inmediato.
Puede haber una mala interpretación del Mensaje. Ya que no hay una persona que explique el mensaje. Baja elNivel de Interdependencia y fomenta el Aislamiento.
Características: Claridad, precisión, síntesis, naturalidad y cortesía.
Método estructural Rudyard Kipling: ¿Qué? (El  suceso)¿Quién? (El sujeto activo o pasivo al que se refiere la información) ¿Cómo? (La forma en que se desarrollan o son las cosas) ¿Dónde? (Lugar de los hechos) ¿Cuándo? (tiempo) ¿Por qué?(explicación de causa).
Formatos mas comunes: Carta, carta comercial, memorándum, circular, memo parte, minuta, acta, informe administrativo y científico, oficio curriculum vitae,telegrama
Referencias:

Escuela de escritores (2010, Agosto) Campus virtual, “Comunicación escrita” .Consultado el 15 de febrero de 2012 dehttp://www.escueladeescritores.com/comunicacion escrita.
Rubio P. (2003). Introducción a la Gestión Empresarial. España: Ed. Española independiente.

Millán Tapia M. (2005). Comunicación Escrita. México: Universidad de Londres
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS