La Comunicación Escrita

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 13 de abril de 2016
La Comunicación Escrita
La comunicación escrita a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e inclusopuede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica yléxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.
La composición como parte de la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que es la expresiónde un trabajo por un individuo para demostrar su manejo del idioma y el tema, con esta se intenta lograr que los estudiantes desarrollen la imaginación y creatividad. Sus características son narración,reelaboración de acciones, creatividad, subjetividad, interpretación, emotividad, estilo personal e intencionalidad de entender.
La comunicación escrita consiste en la transmisión de una o variasideas a través de un texto, esto permite la transmisión de realidades y sentimientos con el objetivo de que perduren en el tiempo; admite que como sociedad progresemos y obtengamos conocimientos sobrenuestro pasado mediante las historias que están escritas, permite que las ideas importantes y conocimientos básicos permanezcan con el paso de los años, finalmente autoriza a muchas personas a expresarnuestros sentimientos
Es un instrumento materializado en un documento, que plasma nuestra percepción en el tiempo y el espacio proporcionando al receptor una experiencia; eso requiere que el autor seexprese de forma clara además se demanda el uso correcto de la morfología, para evitar errores que se cometen cuando se utiliza la comunicación oral.



La composición
En una composición cada emisorpuede reelaborar el relato como prefiera, este es personal así que no hay un proceso determinado para hacerlo, así si hay varias personas involucradas en un hecho, se verán varios relatos, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS