1) LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y COGNICIÓN SOCIAL

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envio y recepción de mensajes sin palabras. Estosmensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura,o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.Las formas no verbales de comunicación entre los seres vivos incluyen, luces, imágenes, sonidos, gestos, colores y entre los humanos los sistemas simbólicos como además las señales, las banderas yotros medios técnicos visuales. Estos sistemas simbólicos son creados por los hombres para comunicarse y para ello deben ponerse de acuerdo acerca del significado que van a atribuirle a cada señal
Lacomunicación no verbal
En nuestro tiempo cada vez tienen más importancia los sistemas de comunicación no verbal.
COGNICIÓN SOCIAL
Cuando algún desconocido se acerca a nosotros, ocurren lossiguientes procesos y fenómenos que constituyen el área de estudio de la cognición social:
Nuestra reacción ante quien se acerca dependerá del reconocimiento de emociones que realicemos, es decir, deldiagnóstico acerca de su estado de ánimo. Este diagnóstico se elabora a partir de la observación de su rostro y de otras señales no verbales.
De manera inevitable, nos formamos una impresión sobre ella,una imagen relativamente coherente, para la cual uniremos diversos elementos informativos que hemos podido ir recogiendo en esos primeros instantes de interacción: su aspectos físico, vestimenta,forma de hablar, atractivo, etc.
Realizaremos atribuciones causales, esto es, buscaremos una causa para explicar la conducta de dicha persona. Nuestros sentimientos, pensamientos y conductas respecto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y COGNICIÓN SOCIAL. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-No-Verbal-y/27203639.html

MLA

"LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y COGNICIÓN SOCIAL" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-No-Verbal-y/27203639.html>.

MLA 7

"LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y COGNICIÓN SOCIAL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-No-Verbal-y/27203639.html>.

CHICAGO

"LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y COGNICIÓN SOCIAL." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-No-Verbal-y/27203639.html.