LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y COGNICIÓN VERBAL
El lenguaje, sobre todas las otras diferencias, es lo que separa al hombre del resto de los animales. Sin él, la cultura, la historia serían imposibles.En la conversación cara a cara, sin embargo, el lenguaje se desarrolla en un marco de comunicación no verbal que es parte indispensable del mensaje.

Placa con dibujo enviada en la nave espacialPioneer en 1972.
A menudo las personas olvidan que lo que hacen es un medio de comunicación en la medida en que otros lo interpretan (consciente o inconscientemente).
Los directivos inteligentesestudian a conciencia aquellos con quienes tratan para familiarizarse con sus posturas, movimientos y gestos e intentar así determinar su significado.
Sabemos que el lenguaje corpóreo no es un reflejoperfecto de los pensamientos, actitudes y emociones; sin embargo, se pueden obtener importantes pistas.
Normalmente se descuidan dos puntos importantes referentes a la acción.
1. No actuar es unaforma importante de comunicación. El gerente que no elogia al empleado por un trabajo bien hecho o que no proporciona los recursos prometidos está enviándole un mensaje. Puesto que enviamos mensajesmediante la acción o la falta de acción, en el trabajo nos comunicamos casi en todo momento sin importar nuestras intenciones.
2. A la larga, la acción es más elocuente que las palabras. Los gerentes ydirectores que dicen una cosa pero hacen otra muy pronto se darán cuenta de que sus subordinados "escuchan" sobre todo lo que hacen. Cuando hay discrepancias entre lo que alguien dice y lo que hace, aeso se llama brecha de credibilidad de comunicación.
Una parte importante de la comunicación no verbal, es el lenguaje corporal por medio del cual nos comunicamos con otros mediante el cuerpo en unainteracción personal.

Los ojos también "hablan".
La cara y las manos son fuentes especialmente importantes del lenguaje corporal en las situaciones laborales. Ejemplo de ello son el contacto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La comunicación no verbal y cognición verbal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-No-Verbal-y-Cognici%C3%B3n/1114794.html

MLA

"La comunicación no verbal y cognición verbal" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-No-Verbal-y-Cognici%C3%B3n/1114794.html>.

MLA 7

"La comunicación no verbal y cognición verbal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-No-Verbal-y-Cognici%C3%B3n/1114794.html>.

CHICAGO

"La comunicación no verbal y cognición verbal." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-No-Verbal-y-Cognici%C3%B3n/1114794.html.