La Comunicación Y Su Importancia Para Los Seres Vivos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La comunicación y su importancia para los seres vivos
La comunicación es una característica intrínseca en el mundo animal, y surge como consecuencia inevitable del hecho de que todo ser vivonecesita comunicarse no sólo con el medio físico en el que vive, sino también con el biológico. La comunicacion es indispensable en algún momento de la vida, ya sea para alimentarse, reproducirse o evitar ladepredación. También existe lo que podríamos denominar un modelo egoista de comunicación, donde una especie engaña a otra para su propio beneficio, por ejemplo imitando el canto de llamada sexual ola coloración de los huevos de una especie hospedadora.

La importancia de la comunicación en las organizaciones

Comunicarse es una necesidad básica del ser humano, desde que se está en elvientre materno se genera una comunicación y al nacer se va desarrollando esta forma de interactuar con la sociedad.

En toda organización es fundamental la comunicación para alcanzar las metaspresupuestadas. Todo el personal de la empresa debe conocer la cultura organizacional con el fin de promoverla y vivirla. Para lograr esto, es importante tener en cuenta factores como: el Gerente o Directordebe estar al tanto de todos los procesos de su empresa, comunicación cara a cara entre los distintos niveles, información sobre los cambios y decisiones de la entidad, diseño de un plan de comunicaciónpara transmitir la información y hacer que ésta fluya como debe ser
Tipos de comunicación
a) Comunicación Externa
Esta tiene que ver con los públicos externos, es decir, consumidores,representantes o distribuidores, proveedores, agencias gubernamentales y legisladores, etc. Esta comunicación involucra tres elementos: el transmisor, el medio de comunicación y el receptor. La efectividad de lacomunicación depende de estos tres. Si el transmisor es incompetente o el mensaje poco claro, el receptor no entiende el significado de la señal y ha fracasado el proceso de la comunicación.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Y Su Importancia En Los Seres Vivos
  • Importancia Del Agua Para Los Seres Vivos
  • IMPORTANCIA DE LOS LIPIDOS PARA LOS SERES VIVOS
  • importancia de las biomoleculas para los seres vivos
  • Importancia del agua para los seres vivos
  • Importancia de las plantas para los seres vivos
  • Importancia De La Atmosfera Para Los Seres Vivos
  • La importancia del agua para los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS