La Comunicación

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Hoy en día la Comunicación juega un papel muy importante en el que hacer personal, familiar, profesional, grupal y participativo; donde como persona humana tenemos que saber comunicarnos; ya que unabuena comunicación nos hacemos entender lo que transmitimos a otras personas, así como en nuestra familia, en el estudio trabajo, etc.
El éxito para iniciar cualquier actividad en conjunto serequiere una buena comunicación dado que debemos intercambiar la comprensión sobre aspectos técnicos y acciones que debemos comprender las actividades sean intelectuales o físicas.
En la familia, en elcentro de trabajo, en la institución educativa, en una reunión social, etc.
Debemos practicar una buena comunicación, es decir saber transmitir lo expresivo de manera positiva, agradable, comprensiva,franca y amistosa; todo ello nos permite generar amistades, relaciones con otras personas así como también aprendizaje con las personas que estemos conversando.
Desde sus orígenes, el hombre haexperimentado una constante necesidad de comunicarse, para poder así interactuar con sus semejantes. Muchas y variadas han sido las formas que, a lo largo de la historia y según las posibilidades de cadaépoca, los seres humanos han desarrollado para poder lograr un mayor acercamiento entre sí.
La raíz etimológica de la palabra comunicación proviene de communicatio, que coincide con la de communis,hacer comunidad, comunicando. De acuerdo con su raíz latina, comunicación significa compartir con otras personas intereses comunes (formas lingüísticas y simbólicas), con el fin de llegar a unacomprensión mutua.
La comunicación ha ido creciendo en las variedades de las lenguas, porque antes nuestros antepasados usaban gestos, señales o gráficos para expresar sus emociones; pero hoy en día todo ellocambio ahora existen una variedad de lenguas en el mundo que nos permiten realizar una comunicación pero aun se usan os gestos para ciertas situaciones.
La comunicación es un campo muy amplio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS