La Comunicación

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
La comunicación.
La conversación, la voz

Comunicarnos, relacionarnos, comprender y expresarnos verbalmente es un asunto de todos los días. Sin detenernos a pensar cómo lo hacemos usamos lasherramientas que para ello hemos aprendido desde niños: el código1 de una lengua determinada, que como convención social nos permite hablarles y entenderles a nuestros semejantes. La lengua, la entonación,los matices y los gestos comunes van armando nuestro discurso, entendemos entonces que básicamente, para que se efectúe el proceso de comunicación, se requiere compartir un cúmulo de información quenos permita reconocer el significado de lo expuesto, manejar las convenciones sociales establecidas, más allá del lenguaje verbal, las cuales interpretamos de acuerdo a nuestros nivel cognitivo.Comprendemos así que una imagen-símbolo, es un enunciado completo y no una palabra, un enunciado general y específico en su interpretación compleja.
Comunicación verbal: en la comunicación verbal, aunquees importante lo que se dice, también es muy importante cómo se dice. Por eso debemos tener en cuenta que a la hora de hablar es tan importante la letra como la música. Y aún es más importante cuandono está delante nuestro interlocutor (como es el caso del teléfono).
"Los gestos de una persona hablan por sí solos"
Tal y como decíamos anteriormente hay que cuidar la vocalización, entonación ytimbre siempre, pero mucho más cuando no tenemos delante a la persona /s pues estamos perdiendo algo tan fundamental como la comunicación no verbal, los gestos. Diferenciaremos de forma clara los dostipos de comunicación hablada: cuando hay alguien delante (reuniones, conferencias, etc.) y cuando no lo hay (teléfono, intervenciones en radio, etc).
Lenguaje Corporal: sirve para contradecir,complementar o reforzar tanto la comunicación verbal como la escrita, proporcionando señales informativas. Este tipo de comunicación es de suma importancia, sobre todo en el ámbito empresarial, ya que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS