la comunicacion como transformacion social

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
LA COMUNICACIÓN COMO TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Suele pasar que cuando preguntan ¿Qué es la comunicación? no sepas que responder o quizás digas el concepto estudiado desde la escuela que es un procesodonde se transmite un mensaje a través de un emisor, un receptor y un canal.
La comunicación va mucho más allá, pues desde que nacemos aprendemos a socializar y establecer vínculos con las personasque nos rodean. Y no sólo habría que mencionar a nuestra familia y a la escuela a la que asistimos cuando éramos pequeños, sino también a nuestro barrio y nuestra ciudad.
El entorno, el intercambiode ideas, los valores, la información, la cotidianidad nos hace a Todos los seres humanos comunicadores por excelencia, dependiendo de la forma ya sea oral, escrita o por señas la comunicación esuna base fundamental para la sociedad. Ya que, no sólo significa dar una información o mensaje a una persona o grupo de personas, sino también asegurarnos de que ese mensaje sea entendido por ellospara lograr, en muchos casos, mejoras que nos beneficien a todos.
Dentro de estas mejoras podemos mencionar el hecho de que la comunicación pueda realizar cambios o transformaciones sociales buscandosiempre una comunicación participativa entre todos los miembros, que sea eficaz y promover el dialogo entre todos los integrantes de la misma.
Si tenemos claros los objetivos de comunicación, más fácilserá conseguir los resultados esperados. En ese sentido, utilizar herramientas de comunicación que respondan a estrategias claras nos permitirá consolidar la experiencia.
Un buen comunicador buscasiempre una transformación social e impulsa cambios de actitudes, valores y conductas que favorecen al bienestar social.
Vale la pena mencionar el tema de las campañas sociales, El fin de unacampaña social es contribuir a mejorar conductas o actitudes frente a un contenido social en beneficio de la población. Podemos encontrar, por ejemplo, campañas de salud, de nutrición, de educación, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion: transformacion social
  • La murga como herramienta de transformación social
  • El currículo como herramienta de transformación social
  • La comunicación como proceso social
  • el arte como comunicación social
  • La comunicacion como practica social
  • Comunicación como proceso social
  • la comunicacion como ciencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS