La comunicacion corporativa y sus ventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Comunicación Corporativa? Es la relación -planificada o no- que mantiene una organización con los distintos públicos con los cuales interacciona de manera directa e indirecta.

Englobaun conjunto de áreas heterogéneas destinadas a instalar determinadas creencias e influir de alguna manera en las percepciones de sus destinatarios para que se formen una opinión o sensaciónfavorable –o a lo sumo neutral- sobre la empresa/organismo y desfavorable sobre la “competencia”.

Todas las disciplinas mencionadas al principio persiguen estos objetivos. En ese sentido, desde el ámbitode la Comunicación Corporativa se plantea una coordinación entre las mismas para que no existan contradicciones. Todas estas especialidades resultan necesarias a la hora de acercarse a losempleados, clientes y a la sociedad en general, por lo que trabajar en conjunto puede traer muchos beneficios.

Las ventajas de gestionar la Comunicación Corporativa son:
- La coherencia en los mensajes- Evitar la competencia y favorecer la cooperación y el intercambio entre las distintas áreas que tienen la misión de construir el vínculo con los distintos públicos
- La determinación de unaestrategia orientadora que guíe todas las acciones
- Menor desgaste por el esfuerzo compartido para lograr los objetivos comunicacionales
- Una identidad más fuerte
- El sentido de pertenencia ymotivación de los colaboradores (empleados)
- Ahorro de dinero, ya que se evita la implementación de programas distintos y hasta disonantes que, al fin y al cabo, deberían conducir hacia el mismofin: la preferencia y la aprobación de aquellos públicos que nos interesan.

Trabajar en la comunicación integral de una empresa/organismo es pensar en todas las variantes de interacción que puedendarse con las personas. Si la empresa comunica como un todo, y no como si hubiera muchas voces que confunden a los públicos, puede encararse una gestión seria y ordenada, en una sociedad que reclama...
tracking img