La comunicacion del adolescente

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
INTROCUCCION
¿Que entendemos por comunicación de los adolecentes? ¿Realmente nosotros mismos que somos adolecentes sabemos qué onda? No la verdad es que no ni siquiera uno que es adolecente sabe siquiera algo del tema antes de verlo en la clase de comunicación y tal vez por lo mismo sea nuestro primer trabajo o proyecto.
Como entender los demás temas sino sabemos que es comunicación y lo quemuchos conocen o comprende por comunicación es que es la trasmisión de información de un emisor hacia un recepto que se carga de recibir la información procesarla y volverla a enviar.
También nos hablaron sobres las barreras que evitan la correcta comunicación y hace que no fluya la información con naturalidad que hasta en momentos allá problemas por la mal entendimiento del mensaje o eldeterioro de la información original por el paso del tiempo, claro que es más común de forma oral que de forma escrita.
¿Y qué tiene que ver el adolecente en esto? En un principio no me quedaba muy claro, después seme explico que el ser humano es un ser social y por lo tanto es una necesidad básica el comunicarse con otros de su misma especie.
Pero llega a más profundidad que el que uno cree no es solenviar el mensaje porque si o porque seme antojo, tiene como base una gran cantidad de bases que son indispensables para la correcta comunicación.
Si fuera así no importaría en qué orden escribiera en esta introducción o sin respetara las reglas que existen para poder hacerlo adecuadamente, en otras palabras seria ilegible esta introducción o mejor dicho en totalidad el ensayo mismo, carecería desentido, orden y coherencia.
O se podrían imaginar cómo sería una novela sino tuviera estructura, no tendría sentido, es lo mismo con la comunicación. Nosotros nos comunicamos en todo momento pero lo hacemos a base de experiencia, además de falla y error, la desarrollamos, con el paso del tiempo vamos aprendiendo ¿Qué tema?, ¿Cómo? ¿Dónde? Y ¿con quién? Es bueno hablar sobres un tema enparticular, con un familiar o un amigo o como mejor aun con alguien que te acompaña en el trasporte público, que se acaba de sentar a tu lado.

DESARROLLO
Como ya había dicho el ser humano es comunicativo por naturaleza y mas aun nosotros lo jóvenes y si no lo creen pregúntenle a cualquier persona que tenga un hijo o a un profesor quien es quien se encarga de educarnos darnos las bases necearías parapoder desarrollarnos en el mundo académico y en un futuro en el laboral y les dirá lo difícil de callarnos.
En la adolescencia el adolecente sufre muchos cambios apartes de los físicos generados por las hormonas, también sicológicos generados por las mismas, pero desde este punto comenzamos a desarrollar nuestra verdadera capacidad para comunicarnos.
Es fácil ver a las personas que tienen unagran habilidad para desenvolverse en una plática, son sumamente extrovertidos, son casi siempre de sangre ligera, tienden a congeniar con cualquier persona. Y no están difícil comprender como es que lo hace después de él curos de comunicación, claro que en la práctica es otra cosa, primero quenada es necesario tomar en cuenta que la plática debe de ser retroalimentaría, ósea que el emisor seconvierta en el receptor y bise versa según la plática lo indique.
También debemos de tomar en cuenta que no solo nos podemos comunicar con la voz sino también con el cuerpo y de forma escrita, pero en muchas ocasiones o no las llegamos a usar como debe de ser o ni siquiera lo intentamos.
Y en el momento de intentarlo no sabemos cómo o se da a malas interpretaciones, y más nosotros que usamos muchasseñas si así se podrían llamar, un gesto de disgusto, de apreciación, la forma como nos vestimos, el tono de voz, el vocabulario, la dicción y la coherencia nos diría mucho de cómo es esa persona y de allí podemos generar una idea sobre él.
Pero imaginemos que nuestro compañero no oye estamos en la calle y lo vemos pasa le gritamos pero no hace caso por el ruido que hay o nos escucha pero por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion en la adolescencia
  • La comunicacion del adolescente
  • Comunicacion y Adolescencia
  • Los Adolescentes Y Su Relacion Con La Comunicacion
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes
  • Medios De Comunicacion En Los Adolescentes
  • Adolescentes y Medios de Comunicación
  • La comunicacion entre padre y el hijo adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS