La comunicacion en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE YUCATÁN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE YUCATÁN
DIVISIÓN DE GRADOS ACADÉMICOS“Prof. Antonio Betancourt Pérez”
CLAVE: 310022B

Título del Trabajo
investigación de orientacion vocacionaleducativa y tutorial
MATERIA
TEORIA Y PRÁCTICA DE LA ORIENTACION VOCACIONAL
ASESOR
MTRO.MIGUEL CASTILLO REJON

MAESTRIA EN PSICOLOGIA Y ORIENTACION VOCACIONAL

QUINTO SEMESTRE GRUPO “C”

ALUMNALEE. VADO CÁCERES IVET MAGALY

MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO, NOVIEMBRE DE 2010

El adolescente y la televisión
Dentro de los grupos más expuestos figuran los niños y los adolescentes porque su edad noles permite distinguir las intenciones de los mayores.
Aunque el adolescente ha pasado ya la etapa de la infancia, donde la falta de criterio al seleccionar la oferta televisiva ocasiona los mayoresproblemas debido a que el niño aprende por imitación, no deja de ser vulnerable a los mensajes de la televisión, porque se encuentre aun en una etapa de crecimiento.
El adolescente ya distingue larealidad de la fantasía pero aún no tiene un criterio sólido y una posición personal frente a las cosas que lo hace fácilmente influenciable. Por esta razón asume nuevas actitudes y comportamientos,buscando siempre una imagen de sí mismo que se ajuste más a su idea del comportamiento de los adultos.
Es aquí donde la televisión puede influir, presentando una falsa vida de los adultos, con fuertesdosis de hedonismo y violencia, de amores imposibles, buenos y malos, justicias e injusticias, ambición, barreras de clases sociales, intrigas, venganzas, infidelidades, mentiras, etc. Pero con muypoco amor auténtico, responsabilidad y madurez. Como ejemplo tenemos las películas de acción, las dramatizaciones o ciertas mini series que tratan temas con demasiada crudeza, denuncian ciertas...
tracking img