La comunicacion del adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde hace mucho tiempo la comunicación se ha aplicado de manera diferente a la de hoy conocemos antes todos hablaban más formal y respetuosamente ahora los adolescentes no se saben expresar o les cuesta trabajo y los hacen de una forma incorrecta e irrespetuosa.
Hablaremos de cómo cada adolescente tiene una forma distinta de comunicarse tiene diferentes ideologías, diferentessentimientos, etcétera. El adolescente depende al ambiente en donde se encuentre es como se va a comunicar esto lo han ido desarrollando mejor cada vez.
Para tener una comunicación se necesita un emisor, un mensaje o información, código, contexto y un receptor estos son los principales factores que se deben de tener para comunicarnos.
La comunicación del adolescente se ve implicada con variosfactores como la tecnología ejemplo en el chat o Messenger, también podemos decir del teléfono celular que es una tecnología avanzada y muy aprovechada.
El adolescente busca establecer vínculos ya sean de forma social, sentimental, etcétera.
Las diferentes barreras de la comunicación son las barreras físicas, semánticas y fisiológicas.
El adolescente en un grupo trabaja de manera individualizada,mayor carga de trabajo, tiene una iniciativa mediocre, etcétera.
El adolescente en un equipo es más comprometido, tiene un objetivo totalmente interdependiente, es una persona responsable y comprometida, el trabajo es dividido, etcétera.
El adolescente ha creado un vocabulario inapropiado, informal e irrespetuoso.
Para establecer una buena relación humana necesitamos considerar: Elementos de lacomunicación, tolerancia, seguridad, una actitud abierta y aceptar críticas constructivas.

La Comunicación Del Adolescente

Uno de los significados correctos de la comunicación es el intercambio de ideas, pensamientos, información entre personas, pero el significado que le dan los adolescentes a la comunicación, es el hablar con otra persona, la comunicación es muy practicada entre losadolescentes ya que por ejemplo en la escuela les piden trabajos en equipos y es necesario que el adolescente establezca una buena comunicación con sus compañeros ya que sin una comunicación no podrían realizar un buen trabajo de equipo. El hombre ha tenido diferentes tipos de comunicación desde antes por ejemplo se comunicaban por cartas, el telégrafo, etcétera.
Pero en este caso vamos a hablar decómo se comunica el adolescente, la comunicación del adolescente se ve implicada con varios factores como la tecnología que en parte nos ha ayudado a facilitar y agilizar nuestra comunicación pero también ha ido degradando nuestra escritura, ya que por ejemplo en el chat o Messenger los adolescentes empiezan a poner símbolos y abreviaturas como “TC = te cuidas”, “TQM = te quiero mucho”, “vdd =verdad”, “spra = espera” y muchas palabras más. Esto nos afecta ya que se va haciendo costumbre escribir con ese tipo de abreviaturas y eso está mal. También los adolescentes se expresan más y mejor por el correo o chat ya que cuando una persona está frente a la otra lo se saben expresar o les da pena que si los critican, etcétera.
También podemos decir del teléfono celular ya que por este medio ya nosolamente se hablan, también se mandan mensajes, por medio de los mensajes ahora sí que cuesta menos que la llamada, ese es un factor también por el cual lo usan bastante y dentro del mensaje puedes escribir solo lo esencial y no estar pensando “¿Y ahora que digo?” (Lo que hace el adolescente al hacer llamadas). También puedes establecer conversaciones por internet en los foros (Políticos, DeDeportes, Educativos, Etcétera) o en
redes sociales como Hi5, MetroFlog, My Space, Facebook, etcétera.
Aunque en estos sitios no es muy seguro ya que cualquier persona puede poner información falsa o tratar de ser otra persona y esto se da a problemas de comunicación ya que puede o no puede ser verídica la información puesta en estos sitios.
Los adolescentes en estos tiempos se relacionan...
tracking img