La comunicación didáctica.
Aprender de nuestros padres, amigos, familiares y compañeros tanto como de nuestros profesores; la enseñanza es indispensable para adquirir el caudal de cono cimientosque exige nuestro mundo científico e industrializado.
El aprendizaje del niño se realiza por etapas: éxito, juicio, fracaso. El proceso comienza por la mímica y las gesticulaciones simples del bebeposteriormente el niño emplea el lenguaje de sus padres suele caer en las faltas gramaticales y el código oral del nivel social de sus padres. Las nuevas técnicas audiovisuales, valiosos ayudantes delproceso de enseñanza-aprendizaje, no arán poder jamás su primer lugar al libro.

EL PROCESO PEDAGÓGICO.
Para entender lo que es la comunicación didáctica y llegar a una definición concisa deltérmino a sido necesario hacer referencia al aprendizaje en general y ahora al proceso pedagógico en general moles divide los sistemas de educación, que se dan dentro del proceso pedagógico.
lanaturaleza de cada retroalimentación, dice Moles, es una aplicación de la teoría de la comunicación a la idea de “relación”.
La educación de adolecentes. Se lleva a cabo fuera del circulo familiar y la mayorparte del tiempo presupuestado para obtenerla, consagrado a una operación especial que consiste en asistir a la escuela.
La educación de adultos. Quienes la observan lo hacen descontando o deduciendouna pequeña parte de su tiempo disponible y distribuido o ya asignado a una labor determinada para aumentar o modificar la orientación del campo de sus conocimientos y sus aptitudes. Dentro del marcode este tipo de educación, que pueden ser consecuencias del reciclaje o recapasitación, faces de la formación complementaria se encuentra una fracción importante de la población económicamenteactiva.

El autodidactismo. Es la tercera categoría pedagógica. En ella, el individuo estructura su tiempo y su vida para dar acceso a elementos de comunicación.
Relación de comunicación en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La comunicacion didactica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-Didactica/872634.html

MLA

"La comunicacion didactica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-Didactica/872634.html>.

MLA 7

"La comunicacion didactica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-Didactica/872634.html>.

CHICAGO

"La comunicacion didactica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-Didactica/872634.html.