La comunicacion el las matematicas

LA COMUNICACIÓN EN LAS MATEMÁTICAS

La comunicación es un factor muy presente en el desarrollo de muchos campos ya que al interactuar se comparten los pensamientos propios o externos, ideas,hechos, conductas; en ocasiones los medios también sirven como recurso para plasmar conocimientos y compartirlos a los demás.
También puede entenderse como un intercambio, interrelación, como diálogo, ycomo vida en sociedad, todo ello es relacionado indiscutiblemente con las necesidades productivas del hombre y no puede existir sin el lenguaje.
Comunicación es pensamiento compartido y no puedeexistir pensamiento sin palabra.
Esta es un método de interacción que lleva a un mundo de ideas y conocimientos algo tan indispensable en matemáticas como en las demás disciplinas. Esta forja al hombrepositivamente en una gran cantidad de pre saberes, llevando al ser humano a un constante cuestionamiento acerca de un mundo más abstracto que observable, pudiendo cada día el pensamiento, actos,razonamiento; de este modo creando en él una propia verdad.
La comunicación está presente en todo y no podría faltar en el campo de las matemáticas, ya que es un factor muy importante para el desarrollode ella. Este proceso se evidencia con los momentos pedagógicos como bases apreciables y fundamentales entre el maestro, docente y viceversa.
Es importante la asistencia del maestro hacia elestudiante en el momento de la explicación de la temática o problema, no pueden faltar las preguntas y cuestiones hacia el profesor para facilitar la comprensión del tema.
El momento de socialización en elque tanto estudiantes como docentes exponen las opiniones y resultados del tema o problemática dados a analizar.
En esta se despejan cualquier tipo de dudas o errores cometidos en la solución delas temáticas, logrando que el estudiante llegue a una comprensión absoluta por decirlo así de la temática y afianzando métodos para que el docente tenga en cuenta en sus próximas etapas de enseñanza....