La comunicacion en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación en los Negocios.
Dentro del contexto de las relaciones humanas, la comunicación desarrolla un papel muy importante, ya que es por de ella que se crean y sustentan todo tipo derelaciones; es por esto que se hace necesario su estudio y entendimiento con el fin de hacer de la comunicación un instrumento de ayuda para desarrollar relaciones firmes que beneficien a todas las partesinvolucradas y a toda la sociedad.
A lo largo de los siglos, la vida humana ha sido un tejido complejísimo de comunicaciones. Eminentes antropólogos atribuyen el merito de la cultura y la civilizaciónal lenguaje. Este es en sus diferentes formas, al permitir una comunicación cada vez más refinada, ha creado una brecha y un abismo entre homo sapiens y los simios de los bosques y de los parqueszoológicos.
La comunicación es la habilidad de transmitir información, emociones e ideas por medio a símbolos, esta cumple con tres funciones útiles al hombre:
1. Le proporciona una interpretacióndel mundo.
2. Le define una posición respecto a otros sujetos.
3. Le ayuda a poseer y transformar su realidad.
La comunicación es uno de los fines más importantes del lenguaje y siempre seestablece entre dos o más interlocutores, con el propósito de transmitir un mensaje informativo.
Se dice que hay una comunicación cuando hay un entendimiento y hay falta de comunicación cuandopareciera ser que “hablamos idiomas distintos”. La comunicación resulta del proceso del intercambio de mensajes.
Por todo esto y mucho más, la comunicación es una herramienta esencial en la dirección yfuncionamiento de las empresas.
La comunicación constituye una de las manifestaciones del entendimiento entre las autoridades y el resto del personal. La práctica de las relaciones humanas efectivas, alargo plazo, descansa sobre la premisa de que la ejecución positiva de un trabajo beneficia tanto al empleado como a la empresa. Las relaciones humanas entre jefes y subalternos inciden de manera...
tracking img