La comunicacion verva y no verval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación es el proceso de trasmisión y recepción de ideas, información y mensajes.
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas:
* La comunicación oral, a través de signos orales ypalabras habladas.
* La comunicación escrita, por medio de la representación gráfica de signos.
Pero normalmente se identifica la comunicación verbal con la comunicación oral, de la cualexisten múltiples formas. En términos generales
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.
Cada vez quenos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso dela escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.

La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío yrecepción de mensajes sin palabras. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa,peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papelclave en el día a día de toda persona.

Lenguaje gestual y corporal
En nuestra vida cotidiana, constantemente estamos enviando mensajes no verbales a otras personas (muecas, señales con brazos,manos, dedo, direcciones de pies, miradas), que pueden ser mucho más importantes de lo que nosotros creemos.

Comunicación verbal y no verbal
La comunicación no verbal puede estudiarsesubdividiéndola en canales, destacando la naturaleza de la comunicación como interrelación entre los participantes. Los canales relevantes son:
1. Para el emisor
Cara: ceño, sonrisa, mueca La diferencia entre...
tracking img