Sql server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen SQL Server:

SQL Server de Microsoft es un paquete completo de gestión de datos que incluye servidor de bases de datos relacional, búsqueda e indexación de texto completo, importación y exportación de datos XML, integración de datos distribuidos y heterogéneos, servidor de análisis y cliente para OLAP y recopilación de datos, réplicas entre almacenes de datos heterogéneos, un motor detransformación de datos programable y más. Por ello, SQL Server sirve como fundamento de la familia de Microsoft de productos servidores empresariales.

Durante el tiempo en que Microsoft ha tenido un control total sobre el código base (después de adquirirlo a Sybase) ha actualizado el código base e integrado las últimas investigaciones prácticas en el producto. SQL Server 2000 (lanzado enagosto del 2000) ha redondeado algunos de los grupos de características iniciados en versiones anteriores y agregado funcionalidades completamente nuevas, incluyendo soporte XML.
Taller de Integración III

Luis Arturo Roa Mora
Juan Carlos Carrillo
Alejandro Zaragoza Landa
SQL Server

ADO

Los cursores son una herramienta de SQL que nos permite recorrer el resultado de una consulta SQL yrealizar operaciones en cada paso de ésta.
Crear un cursor en SQL server

1.- Declaramos una Variable donde se guardará los ID’s DECLARE @Variable numeric

2.- Declaramos un Cursor DECLARE NombreDelCursor CURSOR FAST_FORWARD

3.- Realizamos la consulta que queremos guardar en la variable SELECT [ID] FROM [Tabla] With(NoLock)

4.-Abrimos el cursor OPEN NombreDelCursor FETCH NEXT FROM NombreDelCursor INTO @ Variable

WHILE (@@FETCH_STATUS <> -1) BEGIN IF (@@FETCH_STATUS <> -2) BEGIN

5.- Hacemos un print para ver que la variable es correcta (Solo es a nivel de comentario, para probar que funciona, cuando funcione quitamos esta linea del print @Variableprint @ Variable

6.- Realizar las tareasdeseadas, como actualizar los usuarios, caducarlos, etc… (Podemos llamar a otros Procedimientos…)

UPDATE Tabla With(RowLock) SET Estado=2 WHERE IdUsuario=@Variable END

7.- Accedemos al siguiente registro del cursor FETCH NEXT FROM NombreDelCursor INTO @ Variable END

8.- Cerramos el cursor CLOSE NombreDelCursor

9.- Lo sacamos de la memoria DEALLOCATE NombreDelCursorhttp://www.mistrucos.net/truco-sql-server-crear-un-cursor-paso-paso-430.htm

ActiveX Data Objects (ADO) es una tecnología ampliable y de fácil uso para agregar acceso a bases de datos a sus páginas Web. Puede utilizar ADO para escribir secuencias de comandos compactas y escalables que conecten con bases de datos compatibles con Open Database Connectivity (ODBC, Conectividad abierta de bases de datos)y orígenes de datos compatibles con OLE DB. Si no tiene mucha experiencia en conectividad con bases de datos, encontrará que las instrucciones de ADO son asequibles y no complicadas. Del mismo modo, si ya tiene experiencia en la programación con bases de datos, apreciará las características avanzadas de conexión y de manipulación de consultas independientes del lenguaje de ADO.http://www.zona-hosting.net/soporte/aplicaciones/queesado.asp

Foreign key (Llave Foranea)

Un campo que no es clave primaria en una tabla y sirve para enlazar sus valores con otra tabla en la cual es clave primaria se denomina clave foránea, externa o ajena.

Con la restricción "foreign key" se define un campo (o varios) cuyos valores coinciden con la clave primaria de la misma tabla o de otra, es decir,se define una referencia a un campo con una restricción "primary key" o "unique" de la misma tabla o de otra.

Las claves foráneas y las claves primarias deben ser del mismo tipo para poder enlazarse. Si modificamos una, debemos modificar la otra para que los valores se correspondan. Cuando alteramos una tabla, debemos tener cuidado con las claves foráneas. Si modificamos el tipo, longitud o...
tracking img