La comunicacion y los abogados.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De qué les sirve la comunicación a los abogados?

La comunicación y la abogacía en si se interrelacionan por el bien del buen entendimiento lógico y veraz de la realidad humana.
El abogado debeposeer un lenguaje avanzado pero a la vez uno que inspire seguridad y un buen entendimiento para evitar conflictos sin sentido. El rol del abogado en si es preservar, administrar, servir y defender atoda costa la justicia; por lo tanto el buen uso de la comunicación traería el bien de esta.
La verdad es el único bien del cual los demás bienes parecen incompletos y por lo tanto la búsqueda deesta nos traerá regocijo y satisfacción por ser partidarios de la justicia. También aunque viene demás en este ensayo, no basta con ser un buen comunicador sino también mostrar mediante la imagencorporal seguridad y autenticidad cuando se toma la palabra. Tampoco hay que dejar de lado la buena conducta, porque es una garantía para el adecuado funcionamiento de nuestro sistema de justicia y de lavigencia del tan apreciado estado de derecho.
El abogado debe obrar con honradez, su rol no es defender los ideales de su cliente , sino defender la justicia por el juramento que hizo y por el bien dela sociedad en si.

La ciencia del comunicador no solo radica en la retórica sino que deja huella en la profundidad del subconsciente del público y además debe dar tema de discusión. La buenacomunicación mueve montañas, elimina barreras y establece vínculos especiales si es usada correctamente.
Como dice Mario Kaplun: “La principal condición del buen comunicador es saber escuchar. ¿En qué partesu afirmación?, en que no sirve ser el mejor orador sino se vela por los intereses de los demás.
La comunicación saludable es la llave de oro para el equilibrio con nosotros mismos y de quienes nosrodean.
Tenemos que comprender lo más posible a la otra persona, ponernos en su lugar , en sus zapatos. La verdadera comunicación no comienza hablando sino escuchando.
El funcionamiento de las...
tracking img