La comunicacion y sus elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes quecomparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Emisor es uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de la comunicación y del proceso de información.Técnicamente, el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador.
Un receptor es una persona o un equipo que recibe unaseñal, código o mensaje emitido por un transmisor o emisor.
Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.1 Es frecuentereferenciarlo también como canal de datos.
El término interacción se refiere a una acción recíproca entre dos o más objetos con una o más propiedades homólogas
La educación El procesomultidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientosy actitudes.
o El código, en teoría de la comunicación, el conjunto que puede ser entendido por el emisor y el receptor. El código que se ha usado en este texto, por ejemplo, es la lengua española oel castellano.
o El código, en teoría de la Información, la forma que toma la información que se intercambia entre la «fuente» (el emisor) y el «destino» (el receptor) de un lazo informático.
elcodificador es el que se encarga de cambiar lo que tu comunicas
a ceros y unos para poderser enviados con pulsos electricos y el decodificador reconvierte los ceros y unos o pulsos electricos en lo quetu comuicaste esper ser de ayuda.
Ficha de resumen
Contiene en forma abreviada, los aspectos más importantes de un tema estudiado, o el resumen de una lectura .Es de gran utilidad, ya que...
tracking img