La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN
Taller Semana Uno

PIEDAD CHAPARRO TELLO
CC 31.929.577

SERVICIO AL CLIENTE MEDIANTE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
201309
SANTIAGO DE CALI
piedadpegui@hotmail.com

LACOMUNICACIÓN

Con la comunicación y teniendo una buena aptitud ante aquellas funciones que realizamos día a día, ya sea en nuestros hogares como en nuestros sitios de trabajo, lograremos días plácidos llenos degratificación personal, familiar y laboral.

La aptitud personal que adoptemos frente a nuestros retos diarios nos dan confianza y seguridad en nuestro hablar y forma de trasmitir una idea; estosumado a una actitud positiva y cargada de conocimientos nos hará los líderes de lo más importante que tenemos, nuestro destino.

Debo cambiar mi postura dependiendo del lugar en que me encuentre?Debo ser más o menos inteligente en mi casa que en la oficina? Es conveniente estar mal trajeada en casa y con mis mejores galas en la calle?

Preferiblemente seamos uno solo, el bombillo del saber nose apaga a conveniencia y tanto en casa como en nuestro sitio de trabajo y en reuniones sociales, estaremos reflejando y dando ejemplo de nuestra capacidad de percepción y comunicación con nuestrossemejantes.

La efectividad en el proceso de comunicación se basa, en:
. Ser un buen oyente: Prestando atención a las necesidades de quien se comunica con nosotros ya sea a nivel familiar, personalo laboral, podremos suplir esa necesidad, ofrecer un consejo y/o brindar un buen servicio.
. Saber y conocer lo que vamos a proyectar: En el caso que vamos a ofrecer un producto, conocerlo, sabercómo funciona y hasta haberlo usado; dominamos el tema y tendremos la respuesta correcta, a la inquietud del cliente, sin necesidad de hacerlo esperar para confirmar lo que ya sabemos pero no estamosseguros.

Recordemos que tendremos una buena comunicación sí, solo sí:
. Estamos seguros de lo que expresamos
. Escuchamos con atención lo que nos están trasmitiendo
. Logramos la atención del...
tracking img