la comunicacion

Páginas: 26 (6335 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Objetivo general


Aprender un poco más sobre lo que son los diferentes tipos de comunicación y dar a conocer el proceso mediante el cual se lleva a cabo la comunicación así como también darnos cuenta que todos vivimos en relación, todos nos comunicamos, de una forma u otra. Es prácticamente imposible sobrevivir en un aislamiento total, sin relación alguna. Observando nuestro comportamiento yla respuesta que obtenemos de los que nos rodean sabemos si nos comunicamos de manera adecuada.





















Objetivos específicos

Informar: sobre nuestros pensamientos e ideas.
Persuadir: provocar atención e interés en un dialogo.
Transmitir: informar de un emisor a un receptor a través de un código un mensaje y un canal.La comunicación

Proceso de interacción social democrática, basada en el intercambio de signos, por el cual los seres humanos comparten voluntariamente experiencias bajo condiciones libres e igualitarias de acceso, diálogo y participación.

Por tanto, la comunicación es un proceso complejo, de carácter social e interpersonal, en el que  se lleva a cabo un intercambio de información,verbal y no verbal, se ejerce una influencia recíproca y se establece un contacto a nivel racional y emocional entre los participantes, que puede definirse como un proceso en el que intervienen dos o más seres o comunidades humanas que comparten experiencias, conocimientos, sentimientos; aunque sea a distancia, a través de medios artificiales. En este intercambio los seres humanos establecenrelaciones entre sí y pasan de la existencia individual aislada a la existencia social comunitaria.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente,la comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación serealice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación.

1.1 El proceso de la comunicación
Desde un punto de vista técnico se entiende porcomunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:

1.1.1 Código: El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos,que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

1.1.2 Canal: El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

Ejemplo: El aire en el caso de la voz y las ondas Hertzianas* en el caso de la televisión. La radiocomunicaciónes un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas*.

1.1.3 Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

1.1.4 Receptor: será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS