La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN

La comunicación sirve para distintas funciones importantes en nuestras vidas, a saber:

1. Nos comunicamos para satisfacer nuestras necesidades. Debido a que por naturalezasomos animales sociales, necesitamos a la otra gente, así como necesitamos el alimento, el agua y el resguardo. Dos personas conversan felizmente por horas chismeando y platicando de asuntos nadaconsecuentes que ninguno recordará después. Cuando se separen, tal vez pudieron haber intercambiado muy poca información real, pero la comunicación ha servido al propósito de satisfacer la importantenecesidad de platicar con otro ser humano.

2. Nos comunicamos para fortalecer y mantener nuestro sentido de identidad. Por medio de nuestra comunicación, aprendemos quiénes somos, en lo que somosbuenos y cómo reacciona la gente ante nuestro comportamiento.

3. Nos comunicamos para cumplir con las obligaciones sociales. Utilizamos afirmaciones tales como "¿cómo te va?" para una persona junto ala que nos sentamos en clase en el último trimestre y "¿qué pasó?", simplemente, para cumplir con las obligaciones sociales.
"¡Hola!" cuando pasamos al lado de gente que conocemos. Al decir "hola,José, ¿cómo te ha ido?" confirmamos a la persona que reconocemos. Al no hablarle arriesgamos que nos perciban como arrogantes o poco sensibles.

4. Nos comunicamos para desarrollar relaciones. Nosolamente logramos conocer a los otros por medio de la comunicación con ellos sino, más importante aún, desarrollamos relaciones que crecen y se profundizan o que se estancan y se marchitan.

5. Noscomunicamos para intercambiar información. Cierta información la obtenemos a través de la observación, alguna por medio de la lectura, otra en televisión y una gran cantidad gracias a la comunicacióndirecta con otros. Ya sea que intentemos decidir qué tan abrigados debemos vestirnos o por quién votar en las próximas elecciones para presidente, todos nosotros tenemos un sinnúmero de intercambios...
tracking img