La Comunicacion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
La comunicación es un campo de estudio que explica los intercambios comunicativos y sus efectos, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades. Existen muchas discusiones de losque realmente constituye el ámbito de la comunicación.
La comunicación surge con el inicio de la vida en nuestro planeta; Se dice que el lenguaje se dio primero de manera no verbal, evolucionando yasí convirtiendo se conforme el mismo hombre evolucionaba. Y solo nosotros, los humanos podemos comunicarnos racionalmente.
La comunicación es un proceso: Dinámico, inevitable, irreversible,bidireccional y se puede dar de manera verbal como también no verbal.
El hombre tiene la capacidad de comunicarse con sí mismo, a esto se le llama comunicación interpersonal, cuando uno se comunica a travésdel pensamiento.
Tanto como el lenguaje y la comunicación suelen tener uso sinonímico. Con respecto al lenguaje es un sistema de signos distintos y basados en distintas ideas.
Existen distintospensamientos y definiciones según cada lingüista:
Umberto Eco: Plantea que el lenguaje se entiende como la totalidad de función comunicativa, la lingüística.
Buyssens: La semiológica es una macrodisciplina que incluye la lingüística.
La comunicación se suele confundir con el lenguaje, se convierte en un concepto renovado a partir del congreso internacional de lingüística celebrado en 1928, en laHaya, en Holanda.
Para Saussure se basan en el signo lingüístico entendido como dualidad psíquica con significante y significado. Y Pierce junto al significante y el significado, el sujeto de lasemiosis. Según Chomsky realizamos primero un proceso mental en donde el emisor va de la idea a la palabra y donde el receptor va de la palabra a la idea.
Considerando el texto como código cerrado,centrado en el emisor y en sus significantes, Enrique Bernárdez sugiere que el texto no es producto exclusivamente del lenguaje, sino que hay que dejar que el receptor interprete el mensaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS