La Comunicacion

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL “RODOLFO LOERO ARISMENDI” EXTENSION PORLAMAR










La comunicación.








Autor:
Lucas, Darleska C.I 25.156.560

Porlamar,Octubre del 2013
Introducción
Se sabe que la comunicación es una herramienta indispensable, siempre lo ha sido ya que con ella podemos darnos a entender, lo que pensamos y lo que creemos y ésta nos haacompañado desde que tenemos memoria porque el humano es conocido por el hecho de que le gusta expresarse.
Sin embargo, la comunicación no solo consiste en tener una idea, es mucho más que eso yaque está formada por elementos los cuales todos son indispensables para una buena conversación y cambios de ideas porque al momento de faltar uno el intento de comunicación falla y esa idea opensamiento no se puede dar a entender por esto es que hay que tomar en cuenta cada detalle para tener una buena comunicación.

















La comunicación.
El origen de lacomunicación viene desde millones de años atrás ya que el hombre siempre intento dar a conocer sus ideas y pensamientos por diferentes medios, por ejemplo, en la época prehistórica no se usaba el lenguajeverbal sino que dibujaban en las paredes de las cuevas para que los demás supieran lo que querían decir o lo que habían vivido y desde ese momento se han derivado muchas otras maneras de comunicación,como la verbal, la visual, la auditiva y hasta con símbolos y muecas.
Dentro de este contexto se dice que la comunicación es la acción de transmitir una idea y/o pensamiento entre dos o másseres por diferentes medios, los cuales necesitan ciertos elementos como el código, el canal, el mensaje, entre otros para hacer la comunicación efectiva. Como dice B.F. Lomonosov “comunicación es todoproceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estimulo de la conducta de otro ser humano. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS