La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La comunicación surge desde el momento en el que nuestros antepasados en la lucha por la sobrevivencia se vieron obligados a transmitir sus sentimientos, emociones Para ello sevalieron de la mímica, de los gritos.
En si La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra.
En las relaciones humanas la mayoría de las diferencias ydesacuerdos se originan en la falta de entendimiento entre las personas. Exige algo más que intercambio de ideas; también es un intercambio de sentimientos, de actitudes, de emociones.
Comunicación esprimordial para los seres humanos por que por medio de ella podemos comunicarnos de forma oral, escrita.
La comunicación es importante ya que gracias a ella podemos expresarnos tanto verbalmente comopor señas nuestras emociones entre otros.
La comunicación es una condición necesaria para la existencia del hombre y uno de los factores más importantes de su desarrollo social
Plantea que al ser unode los aspectos significativos de cualquier tipo de actividad humana, así como condición del desarrollo de la individualidad, la comunicación refleja la necesidad objetiva de los seres humanos deasociación y cooperación mutua.
Lo que es bien cierto, es el hecho de que constituye el fundamento de toda la vida social. Es un proceso que pone en contacto psicológico a dos o más personas y funcionacomo momento organizador y como escenario de expresión de la subjetividad en el que se intercambian significados y sentidos de sujetos concretos construyéndose la individualidad y el conocimiento delmundo.
El ser humano se define por su condición de sociabilidad, y si es sociable lo es porque puede comunicarse, es decir, intercambiar de una parte sus pensamientos y emociones, y de otra suscreaciones y experiencias.

Desarrollo
Como ya se había dicho la comunicación surge desde el momento en el que nuestros antepasados en la lucha por la sobrevivencia se vieron obligados a...
tracking img