La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes quecomparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglassemióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otrotipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptordestinado, pero el receptor no necesita estar presenteni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete ycanalizada hacia elreceptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Tipos de comunicación
Comunicación escrita: Es aquella que, en el momento deiniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en el espacio y en el tiempo.}
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio detransmisión el aire y como código un idioma. La comunicación oral es una forma de expresión   verbal y utiliza el canal auditivo, pues percibimos las palabras a través del oído, al igual se escuchan, losdiferentes fonemas de modo lineal, es decir uno tras otro ósea   palabra tras palabra hasta escuchar un tema, o dialogo como entendimiento entre seres o personas.
según el código que en ellas seocupe, existen distintos tipos de comunicación:
* Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.
* Lingüística oral: cuando elcódigo empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos.
* No lingüística visual: cuando el código empleado es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.
* No lingüística...
tracking img