la comunicacion

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
La comunicación y sus elementos

La comunicación verbal


La comunicación por gestos


La comunicación noverbal











La convivencia

¿Qué es la convivencia?
Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en el afecto, respeto ytolerancia que permita convivir y compartir en armonía con los demás en las diferentes situaciones de la vida. La convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros).


Por lotanto, para generar un ambiente que propicie una buenas relaciones interpersonales en una comunidad, quienes la conforman deben tener muy claro, que tanto el RESPETO como la SOLIDARIDAD son dosvalores imprescindibles para que la convivencia armónica sea posible.
  Por supuesto, existen distintos niveles o tipos de convivencia:
 -Convivencia social: La convivencia social consiste en el respetomutuo entre las personas, las cosas y el medio en el cual vivimos y desarrollamos nuestra actividad diaria. Decimos de la importancia de las leyes para que éstas regulen y garanticen el cumplimientode esa convivencia social.
 -Convivencia familiar.- Es aquella que se da entre los miembros de una familia.
 -Convivencia escolar.- Es la interrelación entre los miembros de un plantel escolar, lacual incide de manera significativa en el desarrollo ético, socio-afectivo e intelectual del alumnado y de las relaciones que establecen entre sí y con el personal docente y directivo.
 -Convivenciahumana.- Es aquella que se vive en toda la raza humana sin tener ningún vínculo de ningún tipo. El ser humano no es un ser solitario sino todo lo contrario, somos seres sociales.- Necesitamos de losdemás para vivir mejor y poder desarrollarnos. Sin embargo estos otros seres a los que necesitamos, son diferentes. La diversidad es la clave de la humanidad, todos somos humanos y diferentes, ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS