Marketing

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
CAUSAS, CONSECUENCIAS Y CORRECTIVOS DE LA MIOPÍA DEL MARKETING
Básicamente, de forme general la miopía puede entenderse como un defecto visual que no permite ver con claridad el horizonte.
Conesta analogía, puede entenderse que la miopía del marketing se origina en las organizaciones cuando estas cometen el error de concentrarse única y exclusivamente en las características de sus productos yno en las necesidades de los clientes o usuarios y en su satisfacción, siendo estos los referentes principales de las preocupaciones del marketing.
Como consecuencia de la miopía en lasorganizaciones, se presentan diferentes situaciones como pueden ser:
Pérdida de los clientes, ya que como no han sido satisfechas sus necesidades estos prefieren otras empresas que ofrecen diversidad deproductos y/o servicios con mejor calidad a menores costos.
Reducción de la capacidad de evolución organizacional junto con sus productos, esto significa que no contemplan ideas innovadoras y no presentanproductos complementarios. En suma es la manifestación de la soberbia en las empresas que terminan considerándose indispensables e irremplazables.
Aumento de los inventarios, generado por laproducción a gran escala y dado que no encuentra alguien que desee adquirirlos, por lo cual esto se convierte en un problema para las empresas.
Pérdida de niveles de rentabilidad y por tanto capacidad decrecimiento.
Para contrarrestar este fenómeno es necesario que el área, departamento o la función de marketing de las organizaciones centren su atención en detectar las principales y diversas necesidadesde los consumidores. Por ello es importante interactuar y ofrecer aquellos satisfactores (productos o servicios) que los consumidores buscan o necesitan; de esta manera la empresa no entrará endeclive y puede continuar con su proceso de desarrollo y crecimiento a lo largo del tiempo.
Por otro lado, también es importante que los empresarios establezcan una relación permanente con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS