La Comunicacion

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
COMUNICACIÓN
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir de una entidad a otra .Los procesos de comunicación son interacciones medidas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signo y tiene unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente , la comunicación se a definido como el intercambio de sentimientos ,opiniones ,o cualquierotro tipo de información mediante habla , escritura u otro tipo de señales .Todas la formas de comunicación requiere un emisor ,un mensaje y un receptor destinado , pero el receptor no necesita estar presente ni consiente de intento comunicativo por parte del emisor para el acto de comunicación se realice .El proceso comunicativo , la información es incluida por el emisor en unpaquete y canalizada hacia el receptor a través del medio .Una vez recibido ,el receptor decodifican el mensaje y proporciona una respuesta .
COMUNICACIÓ: acción y efecto de comunicar 2.trato, correspondesia entre personas 3. Oficio, escrito en que se comunica algo.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación .Esta consiste en el intercambiode mensajes entre los individuos, se entiende por comunicación el echo que un determinado mensaje originado en el punto A llegar a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo.
La comunicación implica la transmisión de una determinada información .La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
CODIGO: elcódigo es un sistema de signos y reglas para confinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe estar originado de antemano.
CANAL: el proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. Él canal seria el medio físico atreves del cual se transmite la comunicación EJEMPLO: el aire en el caso de la voz y las ondas
Los sereshumanos poseen una escritura cerebral y psicológica que les permite aprender diferentes lenguas (en algunos seres humanos que a sufrido lesiones cerebrales o padecen un retraso mental severo esta capacidad esta inhibida o no a podido ser desarrollada ).A pesar de que ha logrado enseñarse código de signos a primates estos muestran un conocimiento de los fundamentos semíticos dellenguaje pero no de los sin taticos .
La comunicación humana surgió en el momento en que nuestros ancestros en su lucha por la supervivencia y en respuesta a sus instintos se vieron obligados a transmitir a quienes les rodeaban ,sus impresiones ,sentimientos, emociones . Para ello se valieron de la mímica, de los gritos y de las interjecciones, lo que construyo un lenguaje biológico.Posterior mente surgió el lenguaje hablado y las manifestaciones pictóricas .Aparecen las pinturas repletes ,los jeroglíficos ;pudiendo así el hombre , por primera vez expresar su pensamiento de un modo grafico .
La comunicación humana surgió por la necesidad de expresar a otros seres humanos ,en los tiempos de la prehistoria ,sus impresiones sentimientos y emisiones sobre todoaquello que nos radiaba .Esta manera de expresarte se conoce como una comunicación biológica ya que se basa en gritos y expresiones físicas o gestuales debido no tenían otra manera de comunicarse .
Luego la manera de expresarse fue avanzando ,comenzaron a expresarse por imágenes o dibujos creados por los primitivos , muy sencillos y directos, y su finalidad fue diversa ,ya que podía ser usadahasta para crear y transmitir historias a otras personas ,sin que fuera necesaria una comunicación presencial del individuo que realizo el dibujo .

Muchas teorías han tratado de explicar el origen del lenguaje, en algunos casos se les atribuye el origen divino (teorías tradicionistas), por instinto fisiológico del hombre es creador del lenguaje, la descripción del objeto por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS