LA COMUNICACION

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
"La historia de la ciencia, actualmente, puede ser concebida como si fuera una refundición de la explicación de fenómenos que pueden ser entendidos en términos de sus principios y causas fundamentales". FEFL en La Cosmogonía Biológica: Los Multiversos Como Concepto Inédito del Origen de la Vida.
Desde que, por la vez primera, mi esposa y yo visitáramos el Instituto de Santa Fe en el estado deNueva México, y desde que pasáramos varios meses de cada año, por muchos años, asistiendo sus actividades, nuestro interés en la astrofísica ha permanecido inquebrantable.

El "bosón de Higgs"
Reconozco que no es muy a menudo que un médico --- especialmente un psiquiatra --- se aventura a tratar de entender el espacio sideral como elemento apropiado para la comprensión de nuestropropio universo íntimo, cerebral, y emocional.
Veamos
Nuestro encéfalo representa un mundo insospechado que reside dentro del encanto misterioso de las actividades de la sustancia neural que lo compone.
Como órgano es repositorio de más misterios que el espacio eterno que nos envuelve, mientras que en su estructura anatómica posee más células y conexiones entre ellas, que astros se cuentan en el cielo quecontemplamos.
Mi premisa para convertirme en un amateur astrofísico fue la siguiente: Si somos parte del espacio sideral --- debido a que estamos constituidos por materia derivada de la composición del cosmos a continuación del Big Bang --- entonces, como parte del mismo, somos fragmentos de su propia esencia; y como tales --- de alguna manera --- estamos unificados con éste.
De lo que sigue, quedescifrar nuestra relación con el espacio infinito, abriría una ventana extraordinaria para la de observación y el entendimiento de nuestros procesos interiores.
¿Big Bang?
El cinco de Julio del 1687, Isaac Newton publicó la obra de mayor importancia que, por siempre, haya visto la luz del día en el campo de la física, su Philosophiæ naturalis principia mathematica.
En ella, el sabio astrónomo,describe las Leyes de la energía y el movimiento, y la Ley de la Gravitación Universal.
Coincidencias
El cinco de julio del 2012, el bosón de Higgs, partícula elusiva, también conocida como "la partícula de Dios" fue "descubierta", y su existencia provisionalmente confirmada.

Una colisión protón-protón
La Partícula de Dios revisitada
Esta tesis es acerca del bosón de Higgs, también ---conocido erróneamente como "La Partícula de Dios".
En el principio era la materia
A la sucesión de científicos que hicieran posible este hallazgo dramático, les tomó más de cincuenta años lograrlo a un costo final de más de cinco mil millones de dólares.
Con este descubrimiento, si se confirma, se abre un nuevo derrotero en nuestros esfuerzos hacia la exploración del universo.
Su significadoLocalizar la partícula bosón de Higgs, sería uno de los grandes logros de la ciencia moderna, paralela al descubrimiento de la estructura del ADN en el 1953 y a los descensos lunares de Apolo en los años 1960s y 70s.
Esta estructura singular se cree que es la única que puede explicarnos la razón por la cual algunas partículas físicas poseen masa y otras no.
Mientras que, en el campo delas ciencias del comportamiento, el descubrimiento del inconsciente permanece en espera de ser alcanzado.

Existen algunas dudas acerca de las buenas nuevas
A pesar de que el hallazgo es consistente con la existencia del corpúsculo antedicho --- postulado por la vez primera por el físico emérito británico Peter Higgs --- científicos en el European Organisation for Nuclear Research (CERN) en Ginebra todavía nohan ratificado su descubrimiento.
Pero, el grado de exactitud en su manera de reflexionar, es tal, que, el nivel de significado estadístico de este encuentro, representa que existe menos de uno en un millón de chances de que los resultados puedan ser inconcluyentes o equívocos. (Para ver más: http://www.monografias.com/trabajos50/serendipia/serendipia.shtml).
La partícula de Dios
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS