La Comunicación como profesión

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
LA COMUNICACIÓN COMO PROFESION

Es increíble el impacto de la comunicación en la sociedad actual pues es cada vez más profunda.
En todas las actividades, desde las más cotidianas y simples hastalas más complejas, su importancia crece día tras día. Por ello las instituciones, conscientes de su incidencia, recurren a profesionales capaces de entender la realidad en términos comunicativos conhabilidades de un buen comunicador eficaz ya que es importante saber que queremos transmitir al público que conecte y convenza cumpliendo con su misión de entender a la sociedad.

Un comunicador esuna persona cuya profesión es el hacer eficiente la transmisión de un mensaje a un público objetivo a través de un medio de comunicación; también es quien realiza un trabajo social para informar,expresar y convencer, que puede ser en la radio, o en un canal de televisión, o en otro medio masivo de comunicación. Se le considera estratega, gestor, y mediador de procesos comunicativos. Es elencargado de visualizar procesos, dinámicas y fenómenos de todo orden, empleando las imágenes, los sonidos y el discurso, a efectos de alcanzar objetivos prefijados. Es el encargado de vincular mundos; esdecir, es el que busca estrategias y tácticas para que unos y otros sujetos se entiendan entre sí, lleguen a acuerdos, pongan en común ideas, y puedan negociar.

¿Te has dado cuenta que hay personasque nos pueden parecen desagradables por sus comentarios o forma de expresarse? Están los que siempre quieren ganar, los que siempre son víctimas, los que te cuentan de sus tranzas, los que te cuentansiempre sus problemas, los que son hostiles, los que casi no hablan, los que siempre te cuentan sus mejores anécdotas una y otra vez sin motivo aparente, los que siempre quieren ser el centro deatención, los que se nota que te mienten, etcétera, y raramente podemos encontrar a una persona que se comunique correctamente.

Con correctamente me refiero a una persona que está consciente de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administracion Como Profesion Y Su Relacion Con Otras Profesiones
  • La comunicación en la profesión de ser un rey
  • La profesion como funsion social
  • CONTADURIA COMO PROFESION
  • Contabilidad Como Profesion
  • Pedagogía como profesion
  • La Evolucion De La Ingenieria Como Profesión
  • PEDAGOGIA COMO PROFESION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS