La Comunicación Kinestesica

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
ESQUEMA DE ROLES
Para nuestro estudio definiremos que el rol es la forma de funcionamiento que asume un individuo en el momento específico en que reacciona ante una situación específica en la queestán involucrados otras personas u objetos.

Cada rol implica determinadas formas de comportarse y de actuar y todo el mundo espera que los individuos se adapten a las características de sus roles.La sociedad puede ser vista como un conjunto de roles sociales que los individuos desempeñan en una forma que les orienta en su comportamiento y les permite prever el comportamiento que los otrostendrán de acuerdo al rol que desempeñan en cada momento concreto.

A continuación les presentamos un esquema de los elementos de la comunicación, ya que ellos juegan un rol importante en lacomunicación kinestésica.

Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son los siguientes:
* Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).
*Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.
* Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.
* Canal:Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado(imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).
* Mensaje: La propia información que elemisor transmite.
* Contexto: Circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.

TÉCNICASDE AUTORREPRESENTACIÓN

Al igual que sobre es escenario el actor se mete dentro de un papel que ha asumido y lo representa, en el teatro de la vida diaria nosotros también desempeñamos papeles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Kinestésica
  • kinestesico
  • kinestesicos
  • Aprendizaje Kinestesico
  • Personas kinestesicas
  • Inteligencia Kinestesica
  • Aprendizaje kinestesico
  • Actividades kinestésicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS