Estimados padres de familia:
Les saludo con afecto y al a vez aprovecho la oportunidad para enviarles un texto educativo acerca de la virtud del ORDEN que nos ayudará en la formación en valores de nuestros(as) hijos(as).
Atte.
Lic. Ruth Rijalba Gutiérrez

ORDEN.

El orden es una virtud que está en la base de todas las virtudes humanas y les sirve de apoyo, le proporciona confianza y seguridad y aumenta la eficacia.
La educación del orden debe comenzar con la vida del niño y es necesaria para su correcto desarrollo físico, psíquico y espiritual.
Basta pensar en:
* El orden de los horarios de comida;
* El orden en las horas desueño;
* El orden en el aseo personal;
* El orden en el trabajo;
* El orden en el juego.

¿CÓMO LOGRAR QUE LOS NIÑOS SEAN MAS ORDENADOS?

Enseñándoles que cada cosas debe tener su sitio y presentándoles con paciencia modelos de conducta ordenada.
Los niños/as deben disponer de un lugar correcto donde puedan guardar sus cosas, de modo que puedan habituarse a dejar cada cosa en su sitio, siempre el mismo.
Con la misma facilidad con que son capaces de imitar el orden, tiene habilidad para imitar el desorden, si se les acostumbra a dejar las cosas en un lugar diferente.
Para lograr un ambiente de orden y limpieza (virtudes muy relacionadas) encasa, resulta fácil sugerir a los pequeños la repetición de una sucesión de actos en determinadas situaciones diarias. Así, por ejemplo, al regresar del colegio han de:
Saludar a sus padres, cambiarse de uniforme; lavarse las manos; almorzar; descanso; ETC…
De igual modo podemos ayudarles a ser ordenados en otras situaciones que se repiten cada día: Dejar los juguetes en un sitio al terminar de jugar; no dejar tirada la ropa de la habitación; etc.
También resulta fácil invitarles a colaborar en actividades que supongan ordenar algo en la casa, como: Ordenar los libros de la biblioteca, limpiar y colocar los utensilios en la cocina; ayudar a acomodar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Actividades kinestésicas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Kinest%C3%A9sicas/1100735.html

MLA

"Actividades kinestésicas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Kinest%C3%A9sicas/1100735.html>.

MLA 7

"Actividades kinestésicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Kinest%C3%A9sicas/1100735.html>.

CHICAGO

"Actividades kinestésicas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Kinest%C3%A9sicas/1100735.html.