La Comunicación

Páginas: 68 (16930 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
Líder: Daniel Herrera Urreste
Redactor: Katherine Ramírez Vargas
Diseñadora: Andrea Pinto Hincapié
Apoyo logístico: Daniela A. Sánchez Sánchez
Apoyo logístico: Andrés Felipe Gómez Giraldo

INTRODUCCIÓN

En el transcurso del curso Comunicación, Gestión y Organización, el profesor Jorge Prudencio Lozano Botache, propuso un trabajo colaborativo con el fin de que cada persona propusiera suspuntos de vista sobre La Relación Estado-Sociedad Civil, Valores Organizacionales: Poder-Organización y Características del Liderazgo: Organizaciones Sociales. Además de proponer tres películas, La Estrategia del Caracol, La Gente de la Universal y El Caso de Erin Brockovich. Las cuales se pueden tomar como ejemplo, relacionar y comparar con los temas anteriormente planteados.

Se tomaron algunostextos trabajados en clase, además de algunos libros leídos individualmente por el colectivo, que enriquecieron los conceptos de cada uno.

El trabajo se realizó por medio de actas, lo cual ayuda a diferenciar los aportes de cada persona, dejándolos al descubierto ante los conceptos o la realización de trabajos en colectivo lo cual, fue en algunos momentos un inconveniente para el grupo, yaque, los temas que se iban a trabajar son muy complejos y el manejo que cada integrante tuvo con ellos puede generar inconvenientes en cuanto a su discusión, pues la idea de que cada uno aportara de forma independiente excluyó la construcción de ideas colectivas para que existiera más claridad en los temas tratados.

Se trató de llegar a una reflexión sobre los conceptos e ideas impuestas poreducación convencional. Para así cada uno, ir creando nuestro proyecto de vida en base a las necesidades que cada uno pudo percibir, y que desea mejorar, tal vez de forma individual o de forma colectiva. Los caminos están propuestos, cada quien toma la decisión.

Con este trabajo se nos dio la oportunidad de profundizar en temas que nos conciernen a todos los ciudadanos para la construcción de unasociedad que reclama verdad y justicia, ya que desde la academia, queremos ser los vigilantes y creadores de una sociedad, para así poder empezar un cambio individual pero por un bien colectivo, teniendo muy en cuenta valores tales como: el respeto y el amor.
SOBRE LA RELACIÓN ENTRE EL ESTADO Y LA SOCIEDAD CIVIL
Empezaremos por definir los conceptos de Estado y Sociedad. Estado son lasinstituciones que gobiernan a un país en un territorio determinado, que está regido por tres poderes institucionales: el poder ejecutivo, el poder judicial y el poder legislativo.

El Poder Ejecutivo: es la institución o jerarquía que se encarga de tomar las decisiones del estado, es la máxima autoridad de un estado. En nuestro caso la Presidencia de la Republica.
El Poder Judicial: es el encargadode regular a los otros dos poderes y establecer un sistema de justicia. En nuestro país las máximas autoridades son los magistrados.
El poder Legislativo: son los encargados de hacer las leyes. En nuestro caso el Congreso de Colombia, que por cierto tiene 268 congresistas con sueldos exuberantes.
Sociedad Civil: son las personas que están bajo las leyes del estado, que pueden o no formarorganizaciones con diferentes fines: económicos, políticos, religiosos, etc. Esto en nuestro país, un país multicultural.
Daniela Sánchez Sánchez:
El estado es la organización política que tiene un país y la cual pertenecen las instituciones gubernamentales, las diferentes ramas del poder, como mencionaba antes mi compañero Daniel, el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, quienes se encargande regular, manejar, controlar, etc. Las diferentes decisiones que rigen a un país, como lo son elegir los poderes políticos, definir las leyes y normas que regirán la nación etc.

La Sociedad Civil está regida por el Estado, donde los habitantes de la nación siguen las leyes y normas que dictamina el mismo, en la Sociedad Civil el pueblo forma y conforman parte de entidades privadas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS